Pasar al contenido principal

ALTfinator

Proyecto

ALTfinator

Estimulación del ecosistema financiero

El proyecto ALTFINATOR pretende facilitar y mejorar el acceso de las Pymes innovadoras a opciones de financiación alternativa a la de los bancos, como captación de inversores o préstamos a través de ‘crowdfunding’, préstamos entre empresas (peer-to-peer business lending), venta de facturas, ‘business angels’, etc., a través de la estimulación del ecosistema financiero y de sus participantes en los países donde el potencial de mejora de este tipo de financiación alternativa es más elevado (Europa del Sur, y Europa Central y Oriental).

11
SOCIOS
1.5
M€ PRESUPUESTO TOTAL
2
AÑOS
3
PÚBLICOS OBJETIVO

En un click

Proyecto: 
ALTfinator
Programa: 
H2020
Fechas: 
2018-2020
Sector: 
FINANCIERO
01
El Reto: 

El principal reto del proyecto ALTfinator consiste en mejorar el acceso a la financiación alternativa en las Pymes innovadoras, y absorber las posibles nuevas formas emergentes de financiación potenciadas por las tecnologías financieras innovadoras.

ALTfinator pretende crear condiciones favorables para la expansión de las PYME’s abordando soluciones alternativas a sus dificultades de financiación.

02
La Solución: 
El proyecto diseñará, desarrollará e implementará una estrategia de estimulación con el fin de incrementar la capacidad del ecosistema financiero y de sus participantes en los países del sur, centro y este de Europa para la provisión y absorción de formas alternativas de financiación para las PYMES.
03
Los Resultados: 

El impacto a largo plazo del proyecto en el desarrollo económico de los países del sur, centro y este de Europa se percibirá cuando las PYMES innovadoras sean capaces de escalar y de expandir sus operaciones. ALTfinator contribuirá a aumentar la competitividad y el crecimiento de las PYMES innovadoras europeas.

Además, el proyecto proporcionará información a nivel europeo mediante recursos materiales y herramientas en línea para la capacitación y el acercamiento de las PYMES innovadoras a los sistemas de financiación alternativos y a sus proveedores.

La financiación alternativa no bancaria para pymes innovadoras a través de nuevos instrumentos, como el ‘crowdfunding’, está creciendo a pasos agigantados en el norte de Europa. Altfinator quiere contribuir a estimular su uso en las pymes del sur y centro de Europa.
Francisco de Arístegui
CONSULTOR SENIOR EN I+D Y COORDINADOR DEL PROYECTO ALTFINATOR PARA ZABALA