ZABALA obtiene el sello InnovaRSE por la realización de su Plan de Actuación de RSE

24/12/2015
Ha sido una de las empresas distinguidas por el Gobierno de Navarra en una jornada de reconocimiento

ZABALA Innovation Consulting ha obtenido recientemente el Sello InnovaRSE por la realización de su Plan de Actuación de RSE, concedido por el Gobierno de Navarra. La empresa participó recientemente en la jornada de reconocimiento 2015 a las organizaciones acreditadas por la metodología InnovaRSE, en la que el vicepresidente del Gobierno foral, Manuel Ayerdi, hizo entrega de diplomas acreditativos a 65 entidades.

Durante la jornada en la que participó ZABALA se destacaron las ventajas competitivas de las acciones de interés social y medioambiental o de tener en cuenta a interlocutores y grupos de interés en las operaciones empresariales, así como trasladar los beneficios de la “innovación en la organización empresarial”, esto es, la cultura empresarial que incorpora la transparencia, la confianza y la comunicación con el equipo de trabajo para hacer más fuerte a la organización. Según se ha destacado además, la responsabilidad social es una herramienta que permite contribuir a la consecución de los objetivos de sostenibilidad y su importancia para alcanzar una economía competitiva.

A través del Programa de Actuación en RSE que desarrolla ZABALA se quiere contribuir  a la puesta en marcha de acciones que repercuten positivamente en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad. Entre las acciones que se recogen en el Plan de Actuación de RSE elaborado y en parte implantado por ZABALA en 2015 (cinco por cada dimensión de la RSE), se encuentran algunas como estas:

-    Aportaciones económicas dirigidas a Fundación Atena, ANFAS, Foro Salud Mental, Asociación Navarra de Autismo, Menudos Corazones, AHDI, MUSOL y Acción Contra el Hambre, elegidas por las personas que integran su plantilla.

-    Acuerdo con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES). Esta ONG tiene como objetivo conseguir mejorar la calidad de vida de los hondureños a través de la educación. A través de esta iniciativa la empresa ha apadrinado a una clase de 30 niños y niñas del colegio Santa Clara, uno de los tres centros educativos que mantiene ACOES en Tegucigalpa.

-    Colaboración con la Asociación Huertas Amigas de Berriozar que destina su producción al Banco de Alimentos.

-    Presencia en el Patronato de la Fundación Xilema (dedicada al acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social) y la Fundación Ilundáin (integración social e inserción laboral de jóvenes en dificultad social).

-    Adhesión a la campaña “Por el Clima” impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad con motivo de la celebración de la Cumbre de Cambio Climático (COP 21) este mes de diciembre en París.

-    Participación en diversas causas solidarias y deportivas por parte de la plantilla de la empresa: Desafío Empresas, carrera de Acción contra el Hambre, Menudos Corazones, colaboración con el Club Baloncesto Ardoi, etc.

Durante 2016, está previsto que ZABALA continúe desarrollando la metodología InnovaRSE realizando su Memoria de Sostenibilidad.

Sobre ZABALA Innovation Consulting

ZABALA Innovation Consulting es la empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en el año 1986 cuenta con una plantilla de doscientas personas y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres.

ZABALA prepara y gestiona proyectos en el ámbito regional, nacional e internacional: el 10% de los proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), son gestionados por ZABALA. Asimismo, la actividad de la empresa ha representado el 1% del presupuesto global del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, materializado en 500 millones de euros de retorno para los clientes de ZABALA. Asimismo, durante el primer año de Horizonte2020 ha conseguido un retorno de 105 millones de euros.

En la actualidad, ZABALA es una de las empresas del sector de la consultoría en España y en la Unión Europea con mayor especialización en proyectos y estudios europeos y en servicios de internacionalización para empresas.

Imágenes para descarga: