Una jornada ofrecerá a las pymes cántabras recursos para acceder a financiación europea

08/03/2016
Tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Cámara de Comercio de Cantabria

ZABALA Innovation Consulting ha organizado en colaboración con la Cámara  y el Gobierno de Cantabria, SODERCAN y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una nueva jornada sobre cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos.  Dirigida a las empresas cántabras, tendrá lugar el próximo 18 de marzo y la inscripción es gratuita. Es la segunda jornada de estas características que ZABALA organiza junto con la Cámara de Cantabria en Santander, después de la celebrada en el mes de septiembre y que tuvo una gran acogida con la participación de 70 representantes de empresas y organizaciones.

En la apertura de la jornada intervendrá, entre otros, el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo.

Entre los ponentes estarán Oscar González y Javier Echávarri, de los departamentos de Acción Tecnológica Exterior, así como del de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI.

Por parte de ZABALA, sus expertos expondrán algunas de las herramientas actuales para promover la innovación en pymes, como el caso del proyecto europeo Industrial Innovation in Transition (IIT), en el que ZABALA participa detectando las mejores prácticas de innovación en 800 empresas de toda Europa.

De la misma forma, se tratarán las oportunidades para pymes en materia de compra pública innovadora, así como las ayudas fiscales disponibles por la realización de actividades de I+D+i. Las empresas que asistan podrán conocer el mapa completo de oportunidades e incentivos de los que disponen actualmente, en una completa exposición.

Para cerrar la jornada, SODERCAN expondrá su papel en la promoción de participación de proyectos europeos en empresas de Cantabria a través de la Enterprise Europe Network, así como la cooperación empresarial dentro de esta red, por parte de la Cámara de Cantabria.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono de la Cámara de Cantabria 942 318 000 o el correo electrónico mramos@camaracantabria.com

Sobre ZABALA Innovation Consulting

ZABALA Innovation Consulting es la empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en el año 1986 cuenta con una plantilla de doscientas personas y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres.

ZABALA prepara y gestiona proyectos en el ámbito regional, nacional e internacional: el 10% de los proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), son gestionados por ZABALA. Asimismo, la actividad de la empresa ha representado el 1% del presupuesto global del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, materializado en 500 millones de euros de retorno para los clientes de ZABALA. Asimismo, durante el primer año de Horizonte2020 ha conseguido un retorno de más de 120 millones de euros.

En la actualidad, ZABALA es una de las empresas del sector de la consultoría en España y en la Unión Europea con mayor especialización en proyectos y estudios europeos y en servicios de internacionalización para empresas.

Para más información:

Adriana Mendívil