Pasar al contenido principal

ZABALA se une a la Semana Europea de la Energía Sostenible

01/06/2018
La Semana Europea de la Energía Sostenible tendrá lugar en Bruselas del 4 al 8 de junio. ZABALA estará representada a través del proyecto ETIP-SNET

La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) celebra este año su XIII edición, del 4 al 8 de junio en Bruselas, y con ella la conferencia más importante enfocada a las iniciativas que apoyan la transición energética europea. La Comisión, promueve y anima a todas las iniciativas y proyectos europeos a organizar sesiones dentro de este macro evento.

El evento reunirá a distintos expertos del sector energético, incluidos RGI, REE, AIB, HyER, Hinicio, Eurelectric y la Fundación Heinrich Boell, para compartir su visión sobre como debería evolucionar el sistema energético europeo durante los próximo 30 años y como esto se llevará a cabo para conseguir los objetivos marcados.

ZABALA COORDINA LA ETIP-SNET

A lo largo del día 6 nuestros compañeros de Zabala, Gustavo Jacomelli y Marie Latour estarán presentes en las diferentes actividades que se irán desarrollando, con el proyecto que lideramos: ETIP-SNET. Entre las 14.00-17.30h estarán en stand del “Networking Village” (Energy Fair), interactuando con todos los visitantes.

ETIP-SNET es una iniciativa de la Unión Europea desarrollada bajo el proyecto INTENSYS4EU y enmarcada en el Programa H2020. Cuenta con un presupuesto global de más de 4.3 millones de euros y se prolongará hasta el año 2020, alineado con la estrategia de la transición europea hacia una economía baja en carbono, impulsando energías seguras y eficientes.

Durante los últimos años, la industria europea ha desarrollado Plataformas Europeas de tecnología e innovación (ETIP), para el desarrollo de Smart Grids (agentes clave que promueven la colaboración entre agentes regionales, nacionales e internacionales) que están listas para ser utilizadas a gran escala. El papel de ETIP Smart Networks para Energy Transition (SNET) es guiar la investigación y la innovación para apoyar la transición energética de Europa.

El principal objetivo del proyecto es fomentar el intercambio de conocimientos, así como las mejores prácticas por parte de la UE y de los Estados miembros, y compartir su visión y la hoja de ruta para la investigación y la innovación con un amplio público.

Además, se verán algunos de los elementos de la plataforma: “ETIP SNET Vision 2050”, que será lanzada el 27 de junio.

Para más información, consulta el programa, además puedes consultar también la noticia que ya publicamos sobre la EUSEW2018.