ZABALA se une a Forética para potenciar la RSE en el ecosistema de la innovación

FORETICA
09/04/2018
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica

ZABALA Innovation Consulting se ha unido a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

De esta forma, ZABALA refuerza su apuesta por el buen gobierno de la empresa, la transparencia y la ética, y apuesta por el compromiso con sus clientes y grupos de interés. De esta forma se quiere mejorar el impacto social de la empresa, impulsar buenas prácticas dentro de la organización desde el punto de vista social, económico y ambiental, así como potenciar la colaboración y el intercambio de experiencias con las organizaciones pertenecientes a Forética, y apoyar a otras entidades que quieran apostar por este modelo de gestión.

Forética está actualmente formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales. Asimismo, es la organización representante del World Business Council for Sustainable Development en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además, es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.

ZABALA colaborará con Forética en diferentes campañas de comunicación, temáticas de interés en el ámbito de la RSE y la innovación social, presencia en eventos que puedan promocionar las buenas prácticas, etc. Asimismo, a través de la asociación con Forética, ZABALA podrá acceder a información, metodologías y herramientas en materia de RSE, y colaboración en la promoción de proyectos y acciones de innovación social.

ZABALA y la apuesta por la innovación social

ZABALA Innovation Consulting es una de las consultoras europeas con mayor especialización en el ámbito de la innovación social, debida diligencia y la relación empresas y derechos humanos. Esto le permite ayudar a integrar estos aspectos en las empresas con metodologías y procedimientos propios e innovadores.

Asimismo, los sistemas de certificación social son una herramienta para acreditar las políticas de buen Gobierno. Las organizaciones internacionales, administraciones públicas (Unión Europea y gobiernos nacionales) y grandes empresas demandan la consideración de aspectos éticos y sociales. ZABALA ha realizado una apuesta en ese ámbito en el que a través del área de Innovación Social apoya a sus clientes para incorporen esos estándares.

Además de pertenecer a Forética, ZABALA es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y apuesta por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones, y ha aplicado otras metodologías de RSE, como InnovaRSE para mejorar los estándares internos en su organización.