ZABALA, premiada por su contribución a la imagen de Europa

ZABALA, premiada por su contribución a la imagen de Europa, recogerá el premio en el Parlamento Europeo
20/10/2016
El 29 de noviembre “Aquí Europa” entregará el galardón en el Parlamento Europeo

ZABALA Innovation Consulting ha sido premiada por el medio de comunicación “Aquí Europa” como “pyme española que ha fomentado la imagen de Europa en el mundo”. El galardón será entregado el próximo 29 de noviembre en una ceremonia en el Parlamento Europeo para celebrar el 25 aniversario de “Aquí Europa” y reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que han trabajado por la construcción, la unidad y el desarrollo de la UE desde la entrada de España hace ya 30 años.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados de las diferentes categorías ha estado presidido por Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo. Además, lo compone Juana Lahousse-Juárez, directora general de Comunicación de la Eurocámara, Ramón Jáuregui, eurodiputado y presidente de la Asamblea parlamentaria EuroLatinoamericana, Carlos Appelgren, exembajador de Chile ante la UE, Nicolás Pascual de la Parte, Embajador COPS de España, y Marta Marín, delegada de Euskadi en Bruselas.

En la categoría ‘Empresa española que ha fomentado la imagen de Europa en el mundo’, el jurado ha reconocido la labor de Telefónica, considerada la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a escala mundial.

El premio dedicado al ‘Comunicador español por su trayectoria a favor de la construcción europea’ ha recaído en Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo y director de medios de comunicación. Este catalán desembarcó en la Eurocámara coincidiendo con la adhesión de España a la UE y desde entonces ha estado vinculado a la institución.

Para la categoría ‘Personalidad que ha contribuido a la construcción de la relación América Latina-Unión Europea’, el agraciado es Ricardo Lagos, expresidente de la República de Chile. Ejerció su cargo entre 2000 y 2006 y bajo su mandato se firmó el tratado de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.

En cuanto a la ‘Personalidad española que ha ayudado a la construcción europea’, el premio se multiplica para dividirse entre todos los excomisarios españoles. Abel Matutes, Marcelino Oreja, Manuel Marín, Pedro Solbes, Joaquín Almunia, Loyola de Palacio, representada por Ana Palacio, y Javier Solana, como primer Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, son galardonados por su aportación, cada uno en su campo, al proyecto comunitario.