ZABALA participa en el Taller ‘’Empresas y derechos humanos’’ organizado por AECID

ZABALA participa en el Taller ‘’Empresas y derechos humanos’’ organizado por AECID
14/03/2016
Se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo e intervendrá el responsable de Innovación Social de ZABALA, Mikel Berraondo

El responsable de la nueva área de Innovación Social de ZABALA Innovation Consulting, Mikel Berraondo, intervendrá la próxima semana en el Taller “Empresas y derechos humanos” organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), y la Red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En concreto, la intervención de Mikel Berraondo se enmarcará en el bloque "La consulta previa en América Latina. Estándares y realidad en los países de la región”. Berraondo trabaja como responsable de Innovación Social en ZABALA y es asesor en Derechos Humanos y derechos de pueblos indígenas del Centro Regional de apoyo para América Latina y el Caribe de Global Compact.

Dentro de la ponencia prevista se centrará en ofrecer las claves para aplicar la consulta previa según los estándares internacionales de Derechos Humanos así como la realidad regional en América Latina y casos nacionales

Esta parte del programa será moderada por Eva Buendía, jefa de Departamento de Cooperación con los Países Andinos y del Cono sur de AECID.

En la jornada participará también Mónica Colomer, directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de AECID, así como responsables de la gestión, RSE y comunicación de algunas conocidas empresas.

La innovación social, una oportunidad para las empresas

ZABALA ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar la innovación social en sus prácticas empresariales para desarrollar el valor social de sus empresas e integrar los derechos humanos en su actividad cotidiana. La responsabilidad social junto con la innovación social están llamadas a marcar las diferencias entre las empresas y establecer ventajas competitivas.

De esta forma, las empresas también pueden tener un mayor acceso a licitaciones internacionales donde las clausulas sociales están muy presentes, aumento de la rentabilidad de los negocios e inversiones, mejora de la imagen de marca y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, mayores opciones para afianzar procesos de internacionalización, así como mejorar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.