ZABALA participa en Clean Tech Forum Europe con INNEON

08/04/2016
Se trata de una las citas más importantes de las tecnologías limpias y la industria que se celebra entre el 11 y el 13 de abril en Lyon

ZABALA Innovation Consulting acudirá al Clean Tech Forum organizado entre el 11 y el 13 de abril en Lyon para participar en el encuentro con la red europea para la inversión en eco innovación INNEON. El Cleantech Forum es un encuentro anual de alcance global organizado por Cleantech Group. Durante tres días este foro ofrecerá oportunidades de trabajo en red en el ámbito de las tecnologías limpias.

En concreto, 7 de las empresas asesoradas por INNEON para la búsqueda de inversores interesados en la eco innovación van a participar en el encuentro para exponer sus proyectos: se trata de Open Utility (Gran Bretaña), SoHo3X (España), Steeper Energy (Dinamarca), Hydrogenious (Alemania), Votechnik (Irlanda), BM Solar (Italia) y BlockBase (Francia).

El miércoles 13 de abril está prevista la presentación de INNEON ante el público asistente. Dentro del encuentro se ha previsto también un encuentro privado entre los miembros del consorcio de INNEON y algunos de los Venture Capital que participan en el Clean Tech Forum. Se trata del segundo encuentro con inversores organizado por INNEON, tras la celebración el pasado mes de marzo en Madrid del encuentro con Business Angels.

Cómo funciona INNEON

La red para la inversión en eco-innovación INNEON está apoyada por la Comisión Europea, y pretende impulsar la inversión en eco-innovación en las regiones europeas. Para ello, los principales objetivos de INNEON consisten en ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas, así como proporcionar un foro único dedicado a la interacción entre empresas e inversores.

Las empresas participantes en INNEON son asesoradas en la elaboración de sus planes de negocio de acuerdo a los estándares y criterios que demandan los inversores para que puedan comprender el valor añadido que suponen los productos y servicios basados en la eco-innovación. Una vez se supera esta fase de coaching, estos proyectos son presentados a la comunidad de inversores europea para que las propuestas puedan ser financiadas.

En el caso de los inversores se les permite acceder a los emprendedores previamente seleccionados, así como el contacto con otros inversores interesados en el ámbito de la eco-innovación, un sector que está despegando enormemente en Europa.

INNEON en cifras

Hasta el momento, INNEON ha recibido 134 solicitudes de emprendedores y empresas, de las cuales 63 han sido seleccionadas para ser asesoradas, por considerarse que tenían calidad suficiente para ser presentadas ante los inversores. Asimismo, 44 inversores se han comprometido con la red. Por otra parte, 6 empresas han conseguido ya inversión de capital.