ZABALA participa con el stand del EIP-SCC Market Place en la Smart City Expo World Congress

ZABALA participa con el stand del EIP-SCC Market Place en la Smart City Expo World Congress
15/11/2016
La cita tuvo lugar en Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre e incluye varias intervenciones

ZABALA Innovation Consulting ha organizado el stand de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Comunities – EIP SCC Market Place en la feria más importante del mundo en la temática de Ciudades Inteligentes, Smart City Expo World Congress (#SCEWC16), que tuvo lugar en Barcelona del 15 al 17 de noviembre. ZABALA coordina el consorcio internacional que presta servicio a la Comisión Europea en la gestión del EIP-SCC Market Place.

El stand es el punto de encuentro de las principales iniciativas europeas, como son el EIP-SCC Market Place, y 8 proyectos europeos de la temática Smart Cities: GrowSmarter, REMOURBAN y Triangulum (proyectos faro SCC1 2014), REPLICATE, Sharing cities y SmartEnCity (proyectos faro SCC1 2015), así como las acciones de apoyo CITYkeys, ESPRESSO y GREEN DIGITAL CHARTER.

ZABALA, en colaboración con GREEN DIGITAL CHARTER, ha programado para cada uno de los tres días una agenda con la participación de ponentes que presentarán los principales retos de las Ciudades Inteligentes (link a la agenda): estandarización, indicadores, movilidad urbana, distritos sostenibles y construcción, involucración ciudadana, infraestructuras TIC y datos abiertos,  planificación integrada, intercambio de conocimiento y, como no, financiación.

En concreto, el equipo de ZABALA Innovation Consulting realizó las siguientes intervenciones:

  • Martes 15 de noviembre – 13:30 h – Co-Creating Smart Cities - Ainhoa Quina (miembro del action cluster Citizen Focus).
  • Jueves 17 de noviembre– 12:30 h - The Funding Tool for Smart Cities by EIP-SCC Market Place - Juan Cristobal García Soriano.

Asimismo, Juan Cristóbal García intervino también el miércoles 16 de noviembre a las 17 h en las sesiones organizadas por SCIS, Smarter Together y EERA, presentando también “The Funding Tool for Smart Cities by EIP-SCC Market Place”, la herramienta on-line desarrollada conjuntamente por ZABALA y EUROCITIES para permitir a ciudades, empresas, asociaciones o centros de investigación, disponer de una visión rápida de las herramientas de financiación de las que disponen para sus actuaciones.