ZABALA organiza el primer ideatón para emprendedores digitales de JEID 2017

ZABALA organiza el primer ideatón para emprendedores digitales de JEID 2017
22/05/2017
Las XV Jornadas Españolas de Información y documentación tendrán lugar en Pamplona durante el 25 y 26 de mayo

Las Jornadas (#JEID17) organizadas por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) tendrán como objetivo la creación de sinergias entre profesionales para la transformación digital.

La utilización avanzada de las tecnologías de la información y la documentación ha provocado un proceso imparable de transformación digital en la sociedad actual. Se trata de una tarea compleja que va ligada a la digitalización de productos y servicios, y que implica cambios organizativos y creación de nuevos modelos.

En el sector de la información y la documentación se ve esta transformación en la generación de contenidos y de información, en su consumo y utilización, en su compra y disponibilidad, en la prestación de los servicios, en la accesibilidad y en las garantías de acceso a dicha información. Este nuevo escenario abre las puertas a la cooperación, a la integración y al trabajo conjunto con otras profesiones y/o sectores.

Y es dentro de este nuevo escenario en donde ZABALA Innovation Consulting ha organizado un concurso de ideas, ideatón para emprendedores. El concurso, abierto durante abril y mayo, ha estado abierto a la recepción de ideas de negocio dentro del sector.

Los emprendedores han recibido formación por parte de ZABALA para la elaboración de su presentación, tipo pitch-deck. Los mejores tendrán la oportunidad de presentar su idea ante un jurado que elegirá al ganador del ideatón el próximo viernes, 26 de mayo, durante el #JEID17.

Las jornadas comenzarán el jueves en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona y estarán divididas en cuatro ejes principales: sinergias entre sector público y sector privado, bibliotecas y archivos en la transformación digital, narrativa digital: transmedia y social media y emprender en transformación digital.

Contarán con la participación de 400 personas y entre los ponentes destacan personalidades de los principales grupos de comunicación de España (RTVE, Atresmedia, PRISA…) o la sesión del famoso cocinero Ferrán Adriá.