ZABALA, entre las empresas reconocidas por su compromiso con la RSE

ZABALA, entre las empresas reconocidas por su compromiso con la RSE
19/12/2016
La empresa participado en el programa InnovaRSE con la elaboración en 2016 de su Memoria de Sostenibilidad, en su apuesta por la RSE y la innovación social

ZABALA Innovation Consulting ha sido reconocida por el Gobierno de Navarra, junto a otras empresas, por su compromiso con la responsabilidad social. Durante este año, ZABALA ha elaborado su Memoria de Sostenibilidad siguiendo la metodología InnovaRSE.

Con este acto se ha querido destacar la apuesta de estas entidades por integrar progresivamente aspectos socialmente responsables en su estrategia empresarial

El sistema de gestión InnovaRSE es una herramienta que facilita la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua. Ayuda a las empresas a incorporar aspectos de la responsabilidad social en su estrategia a medio y largo plazo, y en su operativa diaria a corto plazo.

En concreto se trabajan diez aspectos en tres dimensiones de la empresa. Son la económica, la ambiental y la social. La metodología comprende cuatro fases: confección de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial, redacción e implantación de un plan de actuación, elaboración de la memoria de sostenibilidad, y realización de ciclos de mejora.

La RSE y la innovación social uno de los pilares de ZABALA

La aplicación del sistema InnovaRSE es sólo una de muchas más acciones enmarcadas en el compromiso con la RSE por parte de ZABALA.

Desde 2016 ZABALA es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Una iniciativa internacional que promueve implementar los 10 Principios universalmente aceptados para promover la RSE en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

La empresa mantiene también una apuesta por una política de inversión empresarial con criterios éticos. En lo que respecta al ámbito social, colaboramos habitualmente con organizaciones y ONGs de ámbito social, medioambiental y deportivo.

ZABALA ofrece la posibilidad a sus clientes de integrar la innovación social en las prácticas empresariales para desarrollar el valor social de sus empresas e integrar los derechos humanos en su actividad cotidiana.

En esta publicación puedes encontrar nuestra Memoria resumen de las principales actuaciones de RSE de ZABALA.