ZABALA, con el Global Innovation Day de Bilbao

GIDBILBAO17
10/05/2017
La gran cita de la innovación vasca se celebró el pasado 16 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao su sexta edición. Como organización colaboradora, ZABALA ofreció un espacio abierto a los asistentes para atender consultas y resolver cuestiones sobre financiación de la innovación e incentivos fiscales

El Global Innovation Day se ha vuelto a revelar como "la gran cita de la innovación vasca", contanco en su sexta edición con la participación de más de 2.000 personas, y en la que "128 organizaciones han colaborado para reforzar el posicionamiento de Euskadi y conectarlo con lo que está pasando en la innovación global", ha subrayado Alberto García Erauzkinpresidente de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación en la inauguración de esta cita. Este año ha habido más de 100 actividades en una gran máquina del tiempo que ha esbozado cómo será la innovación dentro de 10 años y que ha realizado un recorrido por la última década. Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu, inauguró la décima Asamblea General de Innobasque, afirmando que "invertir en innovación significa ir por delante" y cree que ese es el camino para "generar mayor riqueza económica y bienestar en Euskadi".

A lo largo del día, y gracias al potencial colaborativo de la red Innobasque, se desarrollaron 23 talleres ofrecidos por personas expertas de Euskadi de organizaciones como Emakunde, CIC, universidades, o consultoras especializadas, donde más de 500 personas tuvieron la oportunidad de iniciarse en nuevas herramientas y técnicas para innovar. En paralelo, en los 52 txokos se conocieron los productos y servicios más innovadores de todo tipo de organizaciones vascas, desde centros tecnológicos como Tecnalia o IK4, a empresas tractoras como Iberdrola, Euskatel, Aernnova, Sener, o Irizar, hasta pymes disruptivas o centros de enseñanza.

Cumplidos 2 meses de la apertura de las nuevas oficinas de ZABALA Innovation Consulting en Bilbao, la consultora apoyó como organización colaboradora.

Ver más información sobre el evento