ZABALA celebra su 30 aniversario con el lema “Innovation Works”

ZABALA celebra su 30 aniversario con el lema “Innovation Works”
15/01/2016
La empresa, con presencia internacional, reunió ayer en Pamplona a los 200 profesionales de sus 8 sedes para hacer un primer balance

ZABALA Innovation Consulting ha iniciado los actos de celebración de su 30 aniversario en 2016 con el lema “Innovation Works”. Ayer la empresa celebró un evento interno dirigido a las 200 personas que forman parte de la misma y que tuvo lugar en el Hotel Castillo de Gorraiz. Allí se reunieron todos los miembros del equipo de las ocho sedes (Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia Sevilla, Vigo, Bruselas y Londres), en un acto en el que se hizo balance de estas 3 décadas vividas y se realizaron diversas actividades conmemorativas en una velada que se prolongó hasta la noche.

Con más de 1.500 clientes en la actualidad, tanto empresas como organismos de investigación o administraciones públicas, ZABALA se ha consolidado en estos treinta años como consultora líder en el ámbito nacional y una reconocida presencia en el espacio europeo en materia de gestión integral de ayudas y subvenciones para la I+D+i e inversiones.

En los últimos diez años de actividad ha logrado 700 millones de euros de retorno para sus clientes procedentes de fondos de la Unión Europea, que han sido destinados a la financiación de grandes proyectos de colaboración transnacional en I+D+i en diversos ámbitos como las energías limpias, las ciudades inteligentes, el sector TIC, la fabricación avanzada, la biotecnología, etc. Además, desde el año 2003 ZABALA mantiene abierta su sede de Bruselas.

Este posicionamiento como líder, ha sido también factible gracias a que ZABALA ha logrado ser la primera pyme en España y la octava empresa del Estado en recibir más financiación del VII Programa Marco de la Unión Europea para proyectos propios, según datos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En lo que respecta a la gestión de proyectos nacionales y regionales de I+D+i, la actividad de ZABALA ha sido también intensa, alcanzando desde 2009 la presentación de 12.000 expedientes dentro de los programas estatales que financian la I+D+i, realizada de manera individual o colaborativa. Esto se ha traducido en más de 500 millones de euros de subvención, más de 1.900 millones de créditos blandos y más de 400 millones de deducción fiscal generada. La experiencia alcanzada en la gestión de los proyectos europeos ha sido aprovechada y trasvasada con éxito a la definición y gestión de proyectos colaborativos nacionales de alto nivel.

Colaboración con diferentes agentes sociales

ZABALA trabaja para empresas, centros tecnológicos, universidades y administraciones públicas, así como otras organizaciones. La innovación interna de la empresa ha sido paralela al crecimiento y expansión de sus clientes, y así el año pasado dio un paso más en su proceso de  internacionalización con la apertura de la sede en Reino Unido y en los últimos años se han incorporado nuevos servicios como el de licitaciones internacionales.

En esta trayectoria de décadas destaca también su apoyo a las administraciones públicas en el desarrollo de políticas de innovación eficaces en materia de I+D+i, como ha sido el caso de su asistencia técnica en la elaboración de los sucesivos planes tecnológicos de Navarra, que permitieron situar a la Comunidad foral como líder en I+D.

Durante 2016 ZABALA tiene previsto celebrar diversos eventos dedicados a la innovación repartidos en algunas de sus sedes en los que está previsto que participen representantes institucionales, así como agentes sociales y empresariales. Todas las novedades referentes a estas actividades podrán seguirse a través de Twitter con las etiquetas #InnovationWorks y #Zabala30.

Con esta filosofía de avanzar siempre hacia las necesidades de sus clientes, ZABALA se prepara de esta forma para los próximos 30 años con una nueva ampliación en sus servicios –licitaciones internaciones, compra pública innovadora, posicionamiento en la Comisión Europea o innovación social, entre otros- en su implantación geográfica –con planes para nuevas aperturas y colaboraciones- y el apoyo de todo su equipo.