ZABALA aprueba el 80% de propuestas presentadas al área de Acción Climática de Horizonte2020

ZABALA aprueba el 80% de propuestas presentadas al área de Acción Climática de Horizonte2020
29/12/2015
Los cuatro proyectos concedidos suponen un retorno de más de 24 millones de euros

ZABALA Innovation Consulting ha aprobado el 80% de los proyectos presentados en 2015 a las convocatorias del Reto Social 5 de Horizonte2020 “Acción climática, medioambiente, uso eficiente de los recursos y materias primas". En concreto, se han aprobado cuatro de los cinco proyectos presentados. 

Estos proyectos suman una cifra de 24,357 millones de euros de retorno para los clientes de ZABALA. Sumados a los 9 millones de euros obtenidos en 2014, representarían una cifra global de más de 33 millones de euros de retorno obtenidos en los proyectos presentados a las convocatorias de Acción Climática. 

Las convocatorias del Reto Social 5 ponen énfasis en la transición a la economía circular y sostenible mediante la innovación sistémica, basada en la  multidisciplinaridad, la integración de tecnología, modelos de negocio, legislación e innovación social. Asimismo, se busca la atracción de inversiones públicas y privadas y las demostraciones a gran escala con potencial para ser replicadas. 

Los proyectos relacionados con el medioambiente cuentan con un presupuesto de 734,16 millones de euros para 2016-2017 dentro de Horizonte2020, por lo que constituyen una excelente oportunidad para organizaciones y empresas. ZABALA cuenta con un equipo especializado en esta área, así como para otros programas europeos que tienen como principal objetivo o entre algunos de ellos promover la sostenibilidad, la economía circular y la eco innovación, como LIFE, Interreg, etc. 

Por otra parte, ZABALA ha conseguido hasta el momento un retorno de 120 millones de euros de los proyectos presentados al total de convocatorias enmarcadas dentro del Programa Horizonte2020.