ZABALA aprueba el 100% de las propuestas presentadas a CEF Transport

ZABALA aprueba el 100% de las propuestas presentadas a CEF Transport
21/06/2016
Suponen 5 de los 195 proyectos a los que ha dado luz verde la Comisión Europea. El retorno obtenido por la consultora internacional alcanza casi los cinco millones de euros y suma 14 millones desde que se inició esta convocatoria.

ZABALA Innovation Consulting ha aprobado 5 de las 195 propuestas europeas que se han presentado a la convocatoria europea “Connecting Europe Facility” CEF 2015, en la categoría de Transporte. Las propuestas de ZABALA, con un 100% de aprobación, suponen en total un retorno de casi cinco millones de euros financiados por la Unión Europea para sus clientes. En total, se presentaron 427 proyectos a la convocatoria.

Connecting Europe Facility es un instrumento financiero clave de la Unión Europea para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad, a través de la inversión en infraestructuras en las áreas de transporte, energía, y digitalización. El principal objetivo es favorecer la seguridad energética en Europa, así como facilitar la interacción transfronteriza entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

En lo que se refiere al ámbito del Transporte, se financian infraestructuras, principalmente estudios de viabilidad y obra civil, y destacan también los proyectos en países de cohesión. La obra civil se financia por parte de la UE hasta el 30%, los estudios al 50% y los proyectos en países de cohesión al 85%. Por sus características, son proyectos que cuentan con un presupuesto muy elevado. La contribución mínima de la UE a los estudios es de 500.000 euros, así como de un millón de euros para el resto de proyectos.

La convocatoria resuelta ahora es la segunda del programa. En total, ZABALA ha conseguido ya desde entonces más de 14 millones de euros de retorno. Todavía están previstas dos convocatorias más de Connecting Europe Facility- Transport. La próxima se espera que se publique en los próximos meses de octubre y noviembre, y cerrará entre enero y febrero de 2017.