ZABALA apoya la I Carrera de las empresas por la innovación

Carreraporlainnovacion
30/06/2016
• La cita deportiva se celebrará el domingo 9 de octubre en el llamado “Valle de la Innovación” de Navarra. • Los fondos recaudados con los dorsales de los participantes se destinarán a apoyar el crecimiento de las startups de los Viveros de Innovación de CEIN.

La I Carrera de las empresas por la innovación unirá el domingo 9 de octubre el Vivero de Innovación de CEIN, en Noáin, y la Ciudad de la Innovación, en Sarrigurren, a través de un recorrido de 15 kilómetros en superficie mixta –asfalto y tierra-. La prueba, organizada por Navarra Capital en colaboración con CEIN, está patrocinada por ZABALA Innovation Consulting, Grupo Renault y Acunsa.

 

APOYO A LA INNOVACIÓN

La competición tendrá una finalidad de impulso al emprendimiento innovador, ya que servirá para dar apoyo financiero a las startups innovadoras acogidas a 30 de junio a los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. En concreto, cada participante decidirá directamente a qué empresa de los viveros destina el 25% del precio de su dorsal, y el destino del restante 75% dependerá de los ganadores. Así, será el ga­nador de cada una de las tres categorías (individual masculina, individual femenina y empresa) quien asigne a una empresa de su elección un 25% de los fondos.

ZABALA apoya esta iniciativa como una acción más de su compromiso con la innovación y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El espíritu de equipo y superación, así como el compañerismo contemplado en las iniciativas deportivas son valores que se impulsan dentro de la empresa.

 

MODALIDADES, RECORRIDO e INSCRIPCIONES

Los organizadores y patrocinadores principales han previsto que la carrera pueda realizarse de manera individual, en categoría masculina y femenina, o por relevos en equipos de 3 personas de la misma empresa. En esta segunda opción, la distancia se dividirá en recorridos de aproximadamente 5 km cada una (CEIN-Tajonar, Tajonar-Badostáin, Badostáin-Ciudad de la Innovación).

Las inscripciones se abrirán a finales del mes de julio y podrán realizarse a través de www.navarracapital.es. El pre­cio del dorsal individual será de 16€ y el de por equipos 30€. Todos los participantes recibirán un welcome bag y los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad disfrutarán además de premios relacionados con el ocio.