ZABALA abre su undécima sede, en Bogotá

Sede ZABALA Innovation Consulting en Bogotá, Colombia
31/03/2017
Poniendo el acento en nuestra vocación internacional, estrenamos presencia en el continente americano con una nueva sede en Bogotá. La capital colombiana será pieza fundamental para nuestro trabajo en Innovación Social en Latinoamérica.

“Es importante que nuestro horizonte no se estanque en el Mare Nostrum, sino que contemple todos los mercados de este mundo global en el que nos movemos. Hemos de estar allí donde nuestros clientes nos necesitan y, hoy más que nunca, Sudamérica acapara oportunidades enormes en términos de Innovación en general, y de Innovación Social en particular.” Con este planteamiento, José Mª Zabala, director general de ZABALA Innovation Consulting, ha comunicado hoy la implantación de la empresa en Bogotá, Colombia.

Cuando se cumple un mes de la apertura de su décima oficina, en Bilbao, la consultora navarra continúa con paso firme en su estrategia de localizarse en las ciudades y mercados con gran potencial innovador, y que en estos momentos dirigen sus políticas al impulso de la innovación. Así, las nuevas oficinas en Bogotá y en Bilbao (2017), se suman a las de París (2016), Londres (2015), Vigo y Valencia (2010), Sevilla (2009), Barcelona (2007), Madrid (2005) y Bruselas (2003). La sede central se encuentra en Pamplona desde 1986. Así, ZABALA cuenta con más de tres décadas de trabajo en el ámbito europeo, situando la innovación en el eje de competitividad de empresas, administraciones públicas, centros tecnológicos y universidades, ayudándoles a desarrollar tanto nuevos productos, como procesos y servicios innovadores que permitan a las organizaciones crecer y ser cada vez más competitivas a nivel nacional e internacional.

 

ANA NARVÁEZ, DIRECTORA DE LA NUEVA SEDE

Para este nuevo reto, la empresa ha apostado por Ana Narváez, una persona con gran experiencia en este país latinoamericano trabajando para organismos españoles dedicados a la financiación de la I+D+i. Licenciada en Periodismo y Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Relaciones internacionales por la Escuela Diplomática, Ana Narváez está especializada en Cooperación al Desarrollo y cuenta con colaboraciones académicas en la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad de Ottawa y la Universidad de São Paulo. Esta trayectoria y formación multidisciplinar será de gran valor en la estrategia internacional de ZABALA para Latinoamérica.

Ana Narváez frente a la sede de ZABALA en Bogotá

FOCO SOBRE LA INNOVACIÓN SOCIAL

La Innovación Social está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito empresarial, por ser una herramienta eficaz para la mejora de la competitividad, contribuyendo a la asunción de retos económicos, ambientales y sociales del mundo del siglo XXI. Por ello, en 2016 ZABALA incorporó esta nueva área a su estructura y reforzó además su equipo de más de 200 profesionales con expertos en este ámbito.

Como remate en este posicionamiento estratégico, se abre ahora la oficina de ZABALA en Bogotá. En palabras de Mikel Berraondo, director del departamento de Innovación Social para ZABALA, el objetivo final es que las organizaciones encuentren financiación para proyectos innovadores que aporten soluciones a problemas sociales.

 

Contacto nueva sede ZABALA Innovation Consulting en Bogotá

Carrera 9A Nº 99-07, Of. 901

Torre La Equidad

 Bogotá D.C. | Colombia

T +57 304 413 23 90