Visita del director general de CDTI a ZABALA

Visita del director general de CDTI a ZABALA
27/07/2017
Francisco Marín ha participado en una reunión conjunta celebrada en la sede central de la empresa en Pamplona

Francisco Marín, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) junto a Juan Antonio Tébar, director de la División de Programas de la UE de CDTI, han visitado recientemente la sede central de ZABALA Innovation Consulting en Pamplona, coincidiendo con su paso por Navarra para conocer las instalaciones de otra importante empresa navarra.

En el encuentro ha participado el comité de dirección de ZABALA, que ha explicado a la delegación de CDTI las últimas novedades en cuanto a apertura de sedes, especialmente las de este año en Bilbao y Bogotá, así como los planes actuales y de futuro de la empresa.

De la misma forma, la visita ha sido aprovechada para comentar los avances del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 que actualmente está sometido a proceso de participación pública hasta el próximo 31 de julio, así como las novedades de CDTI que se han puesto en marcha en 2017 y que mejoran las intensidades de ayudas recibidas por las empresas.

Se comentó la aportación de ZABALA para la consecución de los objetivos de España en cuanto a retorno de programas europeos, así, durante el presente año 2017 ZABALA ha presentado para sus clientes 150 proyectos a convocatorias europeas, 129 de los cuales son liderados por sus clientes.

Desde el comienzo del programa Horizonte2020 en 2014, ZABALA ha logrado hasta este momento un retorno de más de 324 millones de euros para sus clientes, lo que supone aproximadamente el 12,5% del retorno español de este programa. En la actualidad, triplica la aprobación media de proyectos europeos, con una tasa de éxito del 33%.

A lo largo de sus más de treinta años de actividad se ha transformado en una compañía internacional, líder en gestión de innovación y en un interlocutor relevante para empresas, centros tecnológicos y universidades ante las instituciones nacionales y europeas que impulsan las políticas y los programas de I+D+i.

Su equipo está formado por más de 220 profesionales expertos en diferentes áreas (ingenieros agrónomos, licenciados en Farmacia, Química, industriales en sus diferentes ramas, ingenieros informáticos, de Telecomunicación, financieros, sociólogos y periodistas). Desde sus oficinas de Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Bilbao, Bruselas, Londres, París y Colombia este equipo humano atiende a más de 1.500 empresas y organizaciones.