“Un marco innovador para trabajar en entornos complejos”, cita en Madrid el 7 de junio

05/06/2018
ZABALA participa el próximo 7 de junio en el evento organizado por BHR y LSE que tendrá lugar en la Escuela de Negocios EOI

El 7 de junio se celebra en Madrid, en la Escuela de Negocios EOI, un evento organizado por Business and Human Rights (BHR) y The London School of Economics and Political Science (LSE) acerca del marco innovador para las operaciones en entornos complejos y el avance hacia los ODS, donde nuestro director del Área de Innovación Social, Mikel Berraondo, acudirá como ponente para hablar sobre los retos en los entornos complejos: el caso de los pueblos indígenas.

En ZABALA somos socios del Pacto Mundial y tenemos años de experiencia en innovación social, debida diligencia y la relación empresas y derechos humanos. Esto nos permite ayudar a integrar estos aspectos en las empresas con metodologías y procedimientos propios e innovadores.

El objetivo de este evento es el de presentar, a las empresas españolas, el concepto de seguridad humana como enfoque innovador que permite abordar los riesgos presentes en los entornos complejos promoviendo, a su vez, un modelo de alianzas empresariales que facilita la colaboración con el sector público y la sociedad civil.

Este taller está dirigido a ejecutivos senior, incluidos los de las áreas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, seguridad, relación con inversores y relaciones institucionales, operaciones, así como country managers, entre otros.

El Human Security Business Partnership Framework se trata de una herramienta operativa que ayuda a la toma de decisiones corporativas sobre como favorecer al desarrollo integrado y sostenible en entornos complicados y avanzar simultáneamente hacia el logro de los ODS. El principal objetivo del Marco es el de movilizar una mayor cooperación entre las empresas y otras partes interesadas clave a nivel local de manera efectiva y sistemática, incluidas las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil.