QUALITYFRY, empresa seleccionada por INNEON, completa una ampliación de capital por más de un millón de euros

QUALITYFRY, empresa seleccionada por INNEON,  completa una ampliación de capital por más de un millón de euros
26/02/2016
La red para inversión INNEON tiene como objetivo favorecer el encuentro y la interacción entre los emprendedores y los inversores más relevantes en el ámbito de la eco innovación

La compañía QUALITYFRY, empresa innovadora en la actividad de automatización de la cocina, completó el pasado diciembre una ampliación de capital por más de un millón de euros (1.018.975 €) en una operación liderada por KereonPartners y con la participación de Caixa Capital Risc. Este nuevo impulso acelerará su presencia en el mercado nacional e internacional y permitirá el desarrollo de nuevos productos, según ha informado la empresa en su página web.

Qualityfry es una de las empresas seleccionadas por la red europea para la inversión en eco innovación, INNEON, liderada por ZABALA Innovation Consulting.

La red para inversión en eco innovación INNEON tiene como objetivo promover fuentes de financiación públicas y privadas en este ámbito y en el de la innovación social en las regiones europeas, además de favorecer el encuentro y la interacción entre los emprendedores y los inversores más relevantes. INNEON surge por la constatación de la Comisión Europea de que  una de las principales barreras para el crecimiento de la economía verde sigue siendo el acceso a las fuentes de financiación.

Qualityfry, empresa especializada en el diseño, fabricación y venta de máquinas automáticas de fritura, ha creado Fast Chef Elite, una máquina para el sector Horeca cuya tecnología de fritura sana, eficiente y sostenible evita la emisión de humos y olores, así como la mezcla de sabores, permitiendo freír en locales sin extracción de humos o sin cocina y, en todo caso, facilitando los ingratos procesos de fritura.

La cocina sin humos ni olores, como la que propone QUALITYFRY con la freidora FAST CHEF ELITE, se avanza como una opción de negocio muy viable dentro de la tendencia ecofriendly. Por una parte, garantiza un resultado de cocina saludable debido a la tecnología de fritura que desarrolla, y por otro, asegura un proceso de cocina con baja o nula incidencia medioambiental.

Esta tecnología, 100% española, ha sido reconocida el pasado mes de noviembre por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Supone además, la apuesta por la creación de espacios sostenibles, que reduzcan la huella ecológica que genera la preparación de los alimentos, apostando por un equipamiento de hostelería con menor gasto de electricidad, agua, o mejor gestión de los residuos.