Publicada la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2017

RETOS-COLABORACION-2017
06/11/2017
El BOE recoge la publicación de RETOS-COLABORACIÓN 2017, una gran oportunidad para que empresas y organismos de investigación lancen proyectos innovadores en cooperación y con resultados cercanos al mercado, promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuyendo a la creación de nuevos productos y servicios.

RETOS-COLABORACIÓN es una convocatoria que despierta un gran interés entre empresas y centros de investigación, que ven la oportunidad de financiar proyectos en colaboración, para avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras: nuevas ideas y técnicas, desarrollar nuevas tecnologías y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Resulta una convocatoria de gran interés ya que la Agencia Estatal de Investigación financia con un 100% de subvención los gastos del organismo de investigación y la empresa recibe un préstamo de hasta el 95% de sus gastos.

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria abrirá con el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, desde el próximo 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre a las 15:00h. No obstante, es importante recordar que la convocatoria acogería gastos generados desde el 1 de enero de 2018, para proyectos con una duración mínima de 2 años y como máximo de 4 años.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones, de
acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

En la siguiente infografía recogemos las claves de la convocatoria: