Publicada la convocatoria de Proyectos Estratégicos para Navarra

07/02/2018
El Boletín Oficial de Navarra recoge el lanzamiento de la convocatoria regional de proyectos estratégicos para Navarra. En ella, se subvencionan proyectos de investigación y desarrollo en cooperación entre empresas y organismos de investigación (públicos y privados) que tengan sus centros de trabajo en Navarra

El objetivo de la convocatoria reside en impulsar una dinamización tecnológica que incremente la competitividad de la empresa y la región. A su vez, se pretende promover la transferencia del conocimiento entre las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos, a través de la ejecución conjunta de proyectos de I+D.

Los proyectos están enfocados hacia 4 modalidades:

  •  Reto 1: VOLTA. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología avanzada.
  •  Reto 2: AERO. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso.
  •  Reto 3. GEMA. Genómica y Medicina Avanzada.
  •  Reto 4. ALPES. Alimentación Personalizada y Sostenible.

En relación a las características de los proyectos, todos ellos tienen un presupuesto mínimo de 1.000.000€.

Los proyectos VOLTA, AERO y ALPES deben de cumplir una serie de requisitos tales como que la coordinación y el liderazgo debe ser llevado por una empresa del consorcio, que la participación empresarial sea >60% del presupuesto total, y finalmente que el consorcio debe ser de al menos 3 empresas, teniendo entre ellas al menos una PYME.

Por otro lado, el proyecto GEMA, debe cumplir a su vez el requisito de que el consorcio este formado por al menos una empresa y un Hospital o Clínica de Navarra.

En cuanto a las intensidades de la ayuda, se destinará hasta el 100% en organismos de investigación, mientras que para las empresas esta variará en función de la calificación del proyecto y de su tamaño.

El periodo elegible de gastos se extenderá desde la fecha de inicio (posterior a solicitud) hasta el 30 de noviembre de 2020.