Publicada AEESD 2017: ayudas para proyectos TIC

13/06/2017
La convocatoria 'Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital' (AEESD) 2017 se ha publicado en el BOE. El plazo para optar a estas ayudas que financian proyectos de I+D en el sector TIC finaliza el 11 de julio.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado las ayudas para financiar proyectos de I+D en el sector TIC dentro del marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

Empresas, organismos de investigación y agrupacionesempresariales pueden optar a estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20.000.000 euros
en subvención y 60.000.000 euros en préstamo con un tipo de interés del 0%
.

Si bien, lo más destacable de la convocatoria que hoy se ha publicado es el plazo de 20 días hábiles (sábados excluidos) para la presentación de solicitudes, es decir, con fecha límite 11 de julio. Por ello, es conveniente que aquellas empresas con posibilidad de optar a estas ayudas preparen cuanto antes la solicitud para sus proyectos.

Respecto a las prioridades temáticas, se priorizan las Industrias del futuro (Componentes y sistemas, Cloud Computing, Big Data, Robots y sistemas autónomos, Smart Cities, Internet de las cosas), la Fabricación Aditiva (Impresión 3D), Industria Conectada 4.0, Ciberseguridad y confianza digital, así como proyectos TIC para la Salud y bienestar, para el sector agroalimentario, gestión medioambiental, eficiencia energética, transporte y logística y contenidos digitales

Las ayudas objeto de la convocatoria AEESD pueden ser cofinanciadas con fondos comunitarios, dentro de algunos programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El pago de la ayuda se realizará por anticipado en dos fases, un primer pago del 75% en 2017 y un segundo pago del 25% en 2018.

 

VER PDF DE RESOLUCIÓN OFICIAL Y BASES DE LA CONVOCATORIA AEESD 2017