Pasar al contenido principal

Seleccionados los ocho proyectos de 'Impulso Emprendedor 2018'

impulso-emprendedor-cein-selecionados
30/05/2018
Zabala Innovation Consulting, Viscofan, MTorres, Correos, Cinfa, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Inycom, Mutua Navarra y Uscal estarán a disposición de los participantes como empresas mentoras

Ocho proyectos van a tomar parte en la sexta convocatoria de "Impulso Emprendedor", el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. 

Zabala Innovation Consulting, junto a las otras siete empresas patrocinadoras de esta edición -Viscofan, MTorres, Correos, Cinfa, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Inycom, Mutua Navarra y Uscal- han seleccionado las iniciativas a las que se apoyará con una asignación de 8.000 euros por empresa. Además, como novedad este año, todas ellas estarán a disposición de los participantes como mentores

Los proyectos seleccionados tomarán parte, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Las iniciativas participantes contarán también con el apoyo de Black Binder, InnoUp Farma, iAR y Up Techonolgies, empresas surgidas de las anteriores convocatorias, que aportarán su experiencia en la definición y ejecución de un nuevo negocio.

"Impulso Emprendedor", que se desarrollará durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluye otros servicios de valor como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita o acceso preferente a la financiación de Sodena.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 101 proyectos empresariales presentados, de los que 14 han sido preseleccionados y valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente seleccionar aquellos 8 proyectos que se integrarán en esta nueva edición

Los proyectos elegidos

Los proyectos seleccionados para participar en la sexta edición de "Impulso Emprendedor" son los siguientes: 

RetroMarkt. Reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos. Equipo promotor: Eneko Apaolaza y Ana Castellanos

BeePlanet Factory. Desarrollo de un sistema de gestión, selección, refabricación y reutilización de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Equipo promotor: Jon Asín, Agustín Idareta, y Carlos Llonis

uRAD – Universal RADar. Desarrollo de productos y servicios basados en tecnología radar que ayuden a las personas en su día a día, aportando valor añadido a su producto, proceso o aplicación y mejorando las prestaciones de este. Equipo promotor: Itziar Maestrojuán, Víctor Torres, Diego Gastón y Anteral.

Blanco Metro. Red de estudios de estilismo inmobiliario para inmobiliarias y particulares, junto a un medio de comunicación y una tienda online mediante dropshipping. Promotora: Irene Echeverría.

HUNTY. Start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo así a combatir la despoblación rural. Promotores: Fernando Bozalongo y Alejandro León.

THE IFS. Enseñando a programar desde los tres años. Creación de juguetes educativos basados en programación tangible, para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer. Equipo promotor: Esther Borao, Luis Martín, Borja Latorre y Fergus Reig.

BioSmart. Estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT, distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos. Equipo promotor: Xabier Aláez, Sergio Díaz de Garayo, María Figols y Maite Aláez.

Glucoembrace. Diseño, desarrollo y fabricación de un sistema de control glucémico no invasivo de monitorización continua 24/7. Equipo promotor: Celia Gómez Jiménez, Eduardo Gómez Jiménez, Israel Arnedo y Jon Mikel Percaz

"Impulso Emprendedor" 2018 en cifras

  • 101 proyectos empresariales, en los que están implicados 114 emprendedores y 74 emprendedoras, se han presentado a la sexta edición de "Impulso Emprendedor".
  • El perfil del candidato es el de un hombre (60% de las candidaturas) procedente de la Comunidad Foral (83% de las solicitudes), de 36 años, con un máster, postgrado o doctorado (39%), que se encuentra en la actualidad ocupado (72%) y que no tiene experiencia emprendedora previa (61%).
  • Respecto a la idea de negocio propuesta, el 17% de los proyectos presentados se encuadra en los negocios digitales, seguidos en número de iniciativas por el sector de servicios a las personas (15%), salud-biotecnología (13%), servicios a empresas (9%) y TIC-software (8%). El resto de candidaturas se circunscriben, por este orden, en: educación; sector cultural-moda; agroalimentación; energías renovables y medio ambiente; industria; turismo, comercio y hostelería; y movilidad.
  • En el caso de los proyectos no seleccionados, CEIN pondrá a disposición de cada uno de ellos todos sus servicios (aceleración, viveros, etc.), para ayudarles a convertir sus iniciativas en nuevas empresas.