Premio a la Innovación de las revista Actualidad Económica al Laboratorio CIFGA

Premio a la Innovación de las revista Actualidad Económica al Laboratorio CIFGA
17/06/2016
ZABALA Innovation Consulting colabora con esta empresa gallega

FUENTE: Expansión

Laboratorio Cifga, empresa biotecnológica, cuyo objetivo es valorizar diversas aplicaciones de las toxinas en el ámbito químico-farmacéutico, ha sido distinguida con el galardón en la categoría de Innovación de los Premios al Éxito Empresarial en Galicia, concedidos por la revista Actualidad Económica con el patrocinio de Bankia.

La empresa nació hace una década como spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela y desde su creación ha desarrollado una constante actividad innovadora a través de diversos proyectos de I+D. Hoy aspira a lograr financiación dentro del Programa Horizonte2020 en la Convocatoria Instrumento Pyme Fase 2 (presentada el pasado 15 de junio) con el proyecto Cigualert.

Este proyecto pretende desarrollar los primeros estándares comerciales para la detección de ciguatoxinas en alimentos, lo cual supondrá un importante avance para la salud humana puesto que esta toxina, que cada día se extiende más por las costas de todo el mundo, es responsable cada año de múltiples intoxicaciones alimentarias entre la población. 

Actualmente esta pyme cuenta en su plantilla con siete trabajadores altamente cualificados, cuatro Doctores, una licenciada y dos técnicos especializados. La empresa espera incrementar su plantilla en 2017 hasta llegar a los 11 trabajadores gracias a las contrataciones que se llevarán a cabo para la ejecución del proyecto CIGUALERT. Además en la actualidad está pendiente de la resolución de tres convocatorias (EMPLEA TU, DOCTORANDOS INDUSTRIALES y TORRES QUEVEDO) que en caso de ser aprobadas permitirían la incorporación de otros tres titulados superiores que trabajarían en nuevas líneas de I+D relacionadas con sistemas de detección de toxinas.  

ZABALA Innovation Consulting lleva cuatro años colaborando estrechamente con Cifga en la presentación y gestión de todas sus propuestas, por este motivo fue invitada a recoger el premio junto a los representantes del Laboratorio.