Plan de Fomento de Proyectos de I+D+i en Gran Canaria 2016 – 2017

Plan de Fomento de Proyectos de I+D+i en Gran Canaria 2016 – 2017
10/05/2016
Su objetivo es favorecer la participación de empresas y organismos en proyectos de innovación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha lanzado el Plan de Fomento de proyectos de I+D+i para el periodo 2016-2017. Su principal objetivo es  favorecer la participación de empresas y organismos de investigación de Gran Canaria en proyectos regionales, nacionales e internacionales de I+D e innovación. ZABALA Innovation Consulting es entidad colaboradora para el impulso de este Plan.

A través del Plan se ofrece a las organizaciones participantes:

  • Servicio de consultoría para el diagnóstico de oportunidades de ayudas y subvenciones a la innovación en empresas así como para la detección de proyectos de I+D individuales y cooperativos. 
     
  • Servicio de estructuración y redacción de proyectos de I+D individuales y cooperativos así como su presentación a organismos con el fin de solicitar financiación a la administración pública en convocatorias regionales, nacionales y europeas. 
     
  • Coordinación en la estructuración de proyectos colaborativos, especialmente en las áreas relacionadas con el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación, el ámbito de la agroalimentación y las empresas industriales. 

Los beneficiarios del mismo son empresas de cualquier sector (en particular las vinculadas al turismo, las tecnologías de la información y la comunicación, agroalimentario e industrial), con departamentos o responsables de I+D+i con capacidad para desarrollar proyectos en su ámbito de actuación.

Ventajas para las empresas participantes

Las principales ventajas con las que contarán las empresas participantes serán oportunidades para conocer el nuevo marco de ayudas para las actividades de I+D, identificar y desarrollar oportunidades de colaboración con otras empresas del sector y agentes tecnológicos, así como aumentar la competitividad de las empresas y organismos de investigación de Gran Canaria a través de actividades de I+D+i por medio de diversos instrumentos financieros como los programas regionales de ayudas a actividades de I+D+i, los programas de ayudas a proyectos individuales de ámbito nacional (CDTI, MINECO etc.), programas colaborativos nacionales Retos-Colaboración, Feder-Innterconecta, AEESD, EMPRENDETUR, ESTRATÉGICO CIEN de CDTI, etc., y programas europeos e internacionales tales como H2020, Eureka, Iberoeka, etc.