Otro año consecutivo, ZABALA renueva y amplía sus áreas en el programa de acreditación de Acció

24/01/2018
Desde hace más de dos años, la consultora colabora con la Agencia para la Competitividad de la empresa en Cataluña

ZABALA Innovation Consulting ha sido certificada como consejera de ACCIÓ, en los servicios de H2020 (Programa Marco para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea), Deducción fiscal I+D y Patent Box.

Los expertos acreditados son Aitor Garro Muñoa y Felipe López Fidalgo, directores de las sedes de Bilbao y Barcelona respectivamente. Garro forma parte del equipo humano de ZABALA desde los comienzos de la empresa y en su trayectoria como experto en incentivos fiscales a la I+D ha colaborado estrechamente con todo tipo de organizaciones (empresas, administraciones, universidades y centros tecnológicos), lo que le confiere una visión trasversal y multisectorial.

A su vez, Felipe López Fidalgo, trabaja en el campo de estudios de viabilidad y difusión tecnológica de nuevos proyectos empresariales, estudios sobre Innovación,  elaboración y coordinación de proyectos de I+D e inversión y análisis de sus posibilidades económicas y financieras, así como planes estratégicos y de financiación de la I+D+i. Ha presentado más de 20 proyectos de I+D a nivel nacional, regional y europeo en los sectores industriales.

Acció ofrece este proceso de acreditación con distintas especialidades que está dirigido a expertos que quieran colaborar como asesores en la variedad de programas con los que cuenta, colaborando directamente se consigue una aportación inmediata al desarrollo real del proyecto empresarial y ofreciendo un acompañamiento individualizado y especializado dependiendo de la metodología y las bases y convocatorias correspondientes en cada programa, adecuadamente anunciadas por ACCIÓ.

Como beneficiarios del programa ZABALA forma parte de la red de profesionales que tienen conocimiento acerca de los distintos mercados  y sectores económicos y que a su vez facilitan a las compañías a impulsar a una Cataluña innovadora y competitiva internacionalmente.

Para obtener esta acreditación los expertos de la consultora han cumplido una serie de  requisitos específicos existentes para cada área de especialización y a su vez requisitos generales como por ejemplo: Disponer de una titulación oficial española, poseer conocimientos avanzados de catalán, castellano y de una tercera lengua, tener un perfil público en LinkedIn que pueda ser visitado, mostrar en el aplicativo de asesores el recorrido profesional de los últimos diez años, aceptar todas las condiciones de colaboración así como el Código deontológico, entre otros.