ORIZONT: 4ª convocatoria abierta para proyectos agroalimentarios

13/04/2018
Las startups agroalimentarias que lo deseen pueden presentar su proyecto hasta el próximo 19 de abril en la 4ª convocatoria de Orizont

Una aceleradora de empresas es una iniciativa que ayuda a impulsar proyectos de base tecnológica. Durante el proceso de aceleración los participantes pueden recibir formación intensiva, mentorización a través de expertos en el sector y tutorización para potenciar el desarrollo de su startup. Una vez que finaliza el programa, es muy común celebrar un Demo Day en el que los participantes exponen en un pitch público cuál ha sido su evolución durante el periodo de aceleración. Orizont es un ejemplo de aceleradora vertical, al estar centrada en potenciar proyectos del sector agroalimentario.

Orizont busca para formar parte de su programa de aceleración aquellas iniciativas de mejora en cualquier parte de la cadena de valor y avances tecnológicos aplicados a la agroalimentación; proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento; que procedan tanto de Navarra como del resto de España y del extranjero; y que tengan vocación de permanencia en la Comunidad Foral para consolidar su tejido empresarial.

En relación a la financiación, Orizont entrega a cada uno de los proyectos un apoyo económico de hasta 110.000 euros divididos en dos partes, la primera son 20.000 euros en capital a cambio de una participación de SODENA del 9% del accionariado y la segunda 80.000 euros en préstamo participativo. Por último, también están disponibles 9.000 euros en servicios de consultoría o asesoría, a elección del emprendedor. Además, incluye la adhesión como socios de pleno derecho del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) durante un año.

Si quieres participar presenta tu proyecto aquí antes del 19 de abril.

Fuente: www.orizont.es