Oportunidades de financiación europea para ciudades en Valencia

Oportunidades de financiación europea para ciudades en Valencia
07/03/2016
ZABALA impartirá la formación sobre financiación europea a la Red INNPULSO, formada por 56 ciudades

ZABALA Innovation Consulting como entidad experta impartirá las sesiones formativas que durante los días 8, 9 y 10 de marzo se van a ofrecer a las ciudades y entidades colaboradoras que conforman la Red INNPULSO en Valencia. 

La formación es posible gracias a la organización de la fundación INNDEA y se cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 
En la actualidad la red INNPULSO está impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad y está conformada por 56 ciudades entre las que se encuentran A Coruña, Bilbao, Burgos, Gijón, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santander, Valencia y Valladolid.

El objetivo de la RED INNPULSO es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales cuyos objetivos son propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Las personas participantes en las jornadas van a poder conocer los diferentes programas europeos de financiación para el desarrollo urbano y los retos que estos presentan, así como casos concretos de la participación de ciudades en los mismos. Para ello, se han organizado sesiones formativas, una mesa redonda, y se analizarán ideas de proyecto. 

ZABALA es la organización de ámbito nacional líder en la presentación y gestión de propuestas europeas, y cuenta con un equipo especializado en las temáticas urbanas. ZABALA participa como socia en algunos de los proyectos europeos más representativos relacionados con el desarrollo urbano sostenible integrado, que tiene en cuenta los desafíos sociales de la ciudadanía, el medioambiente y el desarrollo económico.