Nuevo proyecto para favorecer la cooperación en el sector minero entre la UE y Latinoamérica

Nuevo proyecto para favorecer la cooperación en el sector minero entre la UE y Latinoamérica
02/02/2017
ZABALA participa en un contrato internacional del programa EUROPEAID de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO) incrementando su actividad internacional

ZABALA Innovation Consulting colabora junto a otras tres organizaciones Internacionales de Alemania y Bélgica (Projekt-Consult GmbH, DMT GmbH & Co. KG y Euromines AISBL) en el desarrollo de una nueva plataforma digital de networking para favorecer la cooperación en el sector minero entre la Unión Europea y Latinoamérica (Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Uruguay). El presupuesto total del proyecto es de 1.499.970 euros y su duración se extenderá durante un año y medio.

El proyecto ha sido adjudicado tras un proceso licitación pública internacional del programa EUROPEAID de la DG DEVCO.

La plataforma a desarrollar persigue favorecer la cooperación continua entre la UE y las autoridades latinoamericanas, la industria, las empresas (incluidas las pymes), el mundo académico, y otras organizaciones para las industrias extractivas no energéticas. Esta cooperación abarcará los ámbitos tecnológicos, los servicios de consultoría, infraestructura, inversión, comercio, capacitación y capacitación, salud y seguridad, buen gobierno, así como otras áreas relevantes de la cadena de valor de la minería (desde la exploración hasta la minería, la rehabilitación y el post-cierre).

Para ello, dentro del proyecto se han previsto distintas acciones que contemplan la realización de un estudio sobre los sectores extractivos y tecnologías, así como servicios relacionados en cada uno de los países destinatarios, cartografía y los diferentes instrumentos de financiación disponibles; el desarrollo de una plataforma digital trilingüe (inglés, portugués y español); y la organización de una convención y una feria sectorial para todos los agentes clave implicados. Este evento incluirá talleres temáticos sobre buena gobernanza, planificación, inversión, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tecnología, comercio, etc.

ZABALA participa como socio del proyecto liderando el desarrollo propio de la plataforma digital de networking. Este contrato permite reforzar los trabajos previos realizados por ZABALA en la elaboración y gestión de plataformas similares como para la EIP (European Innovation Partnership) de SPIRE y la plataforma de la red de proyectos de eco innovación del proyecto europeo INNEON, ambas desarrolladas por ZABALA.

ZABALA en licitaciones internacionales europeas

La consecución de este contrato permite a ZABALA reforzar su apuesta internacional a través de las licitaciones internacionales del programa EUROPEAID y que gracias a este contrato público internacional le ayudará a incrementar su presencia en Latinoamérica.

ZABALA cuenta con un área destinado a dar exclusivo servicio a sus clientes en licitaciones internacionales europeas ayudando a las entidades a identificar, presentar y elaborar las ofertas a las diferentes entidades europeas (Programas de cooperación, EUROPEAID, DGs, Parlamento, Agencias, Institutos, etc.).