México, país de oportunidades para la innovación

México, país de oportunidades para la innovación
12/04/2016
Científicos, tecnólogos y empresarios de 34 países se han reunido en el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX en el que ha participado ZABALA

Provenientes de más de 34 países, más de 600 científicos, tecnólogos y empresarios se reúnen en el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX, que ha tenido lugar del 6 al 8 de abril en Expo Guadalajara, y en el que ha participado ZABALA Innovation Consulting.

El encuentro ha sido organizado por el Centro Kappa de Conocimiento, socio de ZABALA en México, y ha tenido como objetivo vincular el sector académico con el empresarial para así poder impulsar la innovación y el desarrollo económico basado en el conocimiento en el país americano.

Erik Zabala ha sido uno de los ponentes del Foro. En concreto ha participado en un  taller sobre Estrategias y Políticas de Innovación en México con la ponencia "Relevancia de las estrategias y políticas de innovación. Una visión desde Europa".

Paralelamente al Foro se ha organizado una feria de stands en la que han participado más de 4.000 personas y en la que ZABALA también ha estado presente. Asimismo, la visita a México ha sido aprovechada por ZABALA para impulsar la colaboración económica y comercial con instituciones y empresas, consolidando las relaciones y los vínculos que se mantienen desde hace años con organizaciones de este país.

De esta forma, además de trabajar con entidades mexicanas se quiere reforzar los servicios que ZABALA ofrece a sus clientes en materia de gestión de la innovación, búsqueda de financiación para actividades internacionales y búsqueda de socios en otros países.