Los clientes de ZABALA lideran el 20% de los proyectos aprobados en la convocatoria CIEN de CDTI

ZABALA lidera el 20% de los proyectos aprobados en la convocatoria CIEN de CDTI
05/12/2016
El ratio de aprobación logrado por ZABALA ha sido del 75%, frente a la media de la convocatoria, situada en el 47%

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha comunicado la resolución correspondiente al programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), con una aportación pública que asciende a más de 98 millones de euros.

En concreto, se han aprobado 16 proyectos en España, 3 de los cuales han sido liderados por clientes de ZABALA Innovation Consulting, es decir, casi el 20% del total de los proyectos aprobados provienen de ZABALA. Un ratio que continúa en la senda de los buenos resultados obtenidos por la consultora en anteriores convocatorias CIEN.

De hecho, de los proyectos presentados este año, el ratio de aprobación logrado por ZABALA ha sido del 75% (frente a la media de la convocatoria, situada en el 47%). Cabe recordar, incluso, que en las convocatorias CIEN correspondientes a los años 2014 y 2015 ZABALA alcanzó un ratio de éxito del 100%, aprobando todos los proyectos presentados.

 CIEN tiene como objetivo promover la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos realizados entre empresas y organismos de investigación. Además, estos proyectos deben estar orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional, un terreno en el que ZABALA cuenta con gran experiencia.