Los Business Angels más relevantes de Europa con INNEON y la eco innovación

Los Business Angels más relevantes de Europa con INNEON y la eco innovación
11/03/2016
La red europea para la inversión en eco innovación INNEON, liderada por ZABALA, ha organizado un encuentro en la sede de la Fundación Biodiversidad

La red europea para la inversión en eco innovación INNEON, liderada por ZABALA Innovation Consulting, ha organizado el próximo 15 de marzo un encuentro en el que participarán algunos de  los  inversores Business Angels más importantes de Europa, con el objetivo de analizar las oportunidades del sector de la eco innovación, así como de mejorar los planes de negocio de algunos de los casos de éxito incluidos en INNEON. El encuentro se celebrará en la sede de la Fundación Biodiversidad, entidad que colabora habitualmente con INNEON.    

INNEON ha reunido a importantes representantes de la comunidad de Business Angels europeos procedentes de Rumanía, Bélgica, UK, España y Dinamarca. Se trata de profesionales con una trayectoria reconocida en el ámbito de la inversión en start-ups.

Dentro de la sesión de trabajo se expondrán a los inversores las oportunidades que existen en el sector de la eco innovación, así como las ventajas puede representar INNEON para la comunidad de Business Angels: se les mostrarán oportunidades de inversión de muy alto valor, tanto de sus respectivos países como de otros, y en cierto sentido se facilitará la cooperación transnacional para invertir en start-ups, de forma que los inversores podrían invertir en el capital social de una empresa de forma conjunta.

Dentro del encuentro se analizará también el futuro de la red europea para la inversión en eco innovación INNEON y abrir vías de colaboración para una nueva etapa más ambiciosa que permita potenciar consolidar la eco innovación en Europa como una de las áreas más prometedoras.

Una de las compañías seleccionadas recientemente por INNEON es QUALITYFRY, empresa innovadora en la actividad de automatización de la cocina, que completó el pasado diciembre una ampliación de capital por más de un millón de euros (1.018.975 €) en una operación liderada por KereonPartners y con la participación de Caixa Capital Risc. Casos como este demuestran el valor de las propuestas eco innovadoras en el mercado actual.

En el ámbito europeo INNEON ya ha conseguido que seis empresas sean financiadas.

Sobre INNEON

La red para la inversión en eco-innovación INNEON está apoyada por la Comisión Europea, y pretende impulsar la inversión en eco-innovación en las regiones europeas. Para ello, los principales objetivos de INNEON consisten en ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas, así como proporcionar un foro único dedicado a la interacción entre empresas e inversores.

Las empresas participantes en INNEON son asesoradas en la elaboración de sus planes de negocio de acuerdo a los estándares y criterios que demandan los inversores para que puedan comprender el valor añadido que suponen los productos y servicios basados en la eco-innovación. Una vez se supera esta fase de coaching, estos proyectos son presentados a la comunidad de inversores europea para que las propuestas puedan ser financiadas.

En el caso de los inversores se les permite acceder a los emprendedores previamente seleccionados, así como el contacto con otros inversores interesados en el ámbito de la eco-innovación, un sector que está despegando enormemente en Europa.

Hasta el momento en España un total de 35 empresas con propuestas eco-innovadoras han sido evaluadas para ser beneficiarias de los servicios de coaching y asesoramiento de INNEON. De estas se han seleccionado un total de 15, por considerar que son las que reúnen mejores condiciones de negocio y posibilidades de éxito en el mercado europeo.

ZABALA Innovation Consulting

ZABALA Innovation Consulting es empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en el año 1986 cuenta con una plantilla de 200 personas y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres.

ZABALA prepara y gestiona proyectos en el ámbito regional, nacional e internacional: el 10% de los proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), son gestionados por  ZABALA. Asimismo, la actividad de la empresa ha representa el 1% del presupuesto global del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, materializado en 500 millones de euros de retorno para los clientes de ZABALA.

En la actualidad, ZABALA es una de las empresas del sector de la consultoría en España y en la Unión Europea con mayor especialización en proyectos y estudios europeos y en servicios de internacionalización para empresas.