La red para la inversión en eco innovación INNEON, en el Parlamento Europeo con las regiones

La red para la inversión en eco innovación INNEON, en el Parlamento Europeo con las regiones
27/05/2016
El próximo 31 de mayo se celebrará una cena debate en la que se presentarán los resultados de INNEON a agentes representativos de Europa y de sus regiones

La red europea para la inversión en eco innovación INNEON presentará sus logros y perspectivas futuras  en el marco de una cena debate en el Parlamento Europeo que tendrá lugar el próximo 31 de mayo. El evento “Accelerating the Commercialization of Eco-Innovation in Europe‘s Regions” será acogido por el eurodiputado Pablo Zalba Bidegain. El principal objetivo del evento es dar los pasos para la continuidad de INNEON, involucrando para ello a las regiones europeas y ofreciéndoles el valor añadido de la red para potenciar las estrategias de crecimiento y desarrollo en las regiones europeas.

Durante la cena, emprendedores e inversores de la red INNEON compartirán su experiencia y debatirán sobre los obstáculos y soluciones para acelerar el impulso a la eco innovación en Europe. La potencialidad de este sector para las regiones europeas será debatida por representantes de Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, EURADA y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión.

Entre los ponentes del encuentro estarán representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, EURADA, Dow Chemical (Bélgica), Munich Venture Partners (Alemania), Green Angel Syndicate  y Desolenator (Reino Unido).

El principal objetivo de INNEON es extender las fuentes de financiación públicas y privadas para la eco innovación entre empresas y emprendedores en Europa. Para ello, se ofrece un servicio de coaching y acompañamiento a las empresas para que puedan mejorar su plan de negocio destacando los beneficios de la eco innovación ante la comunidad de inversores que integran la red.

ZABALA Innovation Consulting coordina INNEON. Hasta el momento, la red ha evaluado más de 150 iniciativas de empresas e involucrado en la red a 56 inversores.