La Innovación Social: Nuevas oportunidades empresariales en Asturias

29/05/2018
El próximo 6 de junio en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) tendrá lugar un evento en el que se expondrán las diversas oportunidades que ofrece la Innovación Social. Las inscripciones ya están abiertas

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en colaboración con ZABALA y BANKIA, organiza la jornada “Abriendo paso a la Innovación Social: Integrar el valor social en la estrategia empresarial contribuyendo a la sostenibilidad de la región”.  Este evento, que tendrá lugar en las oficinas centrales de la FADE en Oviedo (Pintor Luis Fernández, 2) de 9.45h a 13h, tendrá como objetivo el abordar las ventajas de incorporar la Innovación Social a la realidad empresarial, al tiempo de buscar soluciones a problemas sociales y construir una sociedad más fuerte.

Se trata de una jornada gratuita dirigida a Directores y Responsables de RSC de empresas del Principado de Asturias que busquen integrar el valor social dentro de su estrategia empresarial, contribuyendo a la sostenibilidad de la región. Para ello, se contará con la presencia de: Alberto González Menéndez, Director de la FADE, Mikel Berraondo, Director del Área de Innovación social de ZABALA y Doctor en Derechos Humanos Internacionales, al que avalan años de experiencia en cooperación internacional, en evaluaciones de impacto social, en la promoción del diálogo y en la resolución de conflictos, y Antonio Soret Matamoros, Director Centro de Empresas Asturias BANKIA del Servicio INVEINTE .

La responsabilidad social junto con la Innovación Social están llamadas a marcar las diferencias entre las empresas y establecer múltiples ventajas competitivas. Las empresas de la región deberán enfrentarse a retos como la internacionalización, la salud, el cambio demográfico y el bienestar, la seguridad y calidad alimentarias, la gestión de la energía de forma más segura, eficiente y limpia, el transporte inteligente e integrado, el cambio climático y utilización de recursos y materias primas e incluso la economía y sociedad digital, y deberán hacerlo desde un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social. Desde ZABALA se está trabajando en identificar las oportunidades en este ámbito y en buscar la financiación adecuada en cada caso, logrando entre otras cosas la diferenciación y la mejora de la imagen empresarial.

El programa se planteará mediante un desayuno de trabajo, en una jornada interactiva y dinámica, con una participación activa de los asistentes. Para ello, se contará con un grupo máximo de 20 personas.

Al término, previa solicitud, se reservará un espacio para reuniones B2B para obtener una orientación sobre la oportunidad y viabilidad de los proyectos. Para aquellos asistentes que así lo deseen es necesario rellenar este formulario y enviarlo a innovacion@fade.es