La incubadora European Data Incubator, EDI, se presenta a las start-ups de Navarra en CEIN el próximo 4 de junio

La incubadora European Data Incubator, EDI, se presenta a las start-ups de Navarra en CEIN el próximo 4 de junio
25/05/2018
EDI es una incubadora que ofrece un programa gratuito de aceleración, así como un fondo de 5 millones de euros de financiación a fondo perdido. El programa, apoyado por la Comisión Europea a través del programa de I+D Horizonte 2020, busca lanzar empresas emergentes y pymes de toda Europa que estén interesadas en trabajar con datos

Desde Navarra, la iniciativa cuenta con la participación de ZABALA, encargada de las convocatorias para la selección de ideas y con Volkswagen Navarra, que pondrá a disposición datos propios de la planta de producción de Landaben, para que las start-ups seleccionadas puedan proponer soluciones, basadas en el tratamiento de datos, que mejoren los procesos y eficiencia de la misma.

En este momento EDI cuenta con su primera convocatoria abierta a pymes de toda Europa. Por este motivo, se hará una presentación de la iniciativa abierta a todos los públicos en las instalaciones de CEIN Noáin, el lunes 4 de junio a las 10:30 de la mañana. El evento es abierto y gratuito (ver registro y programa).

EDI es uno de los proyectos estrella en materia de datos de la Comisión Europea. Es un consorcio de más de veinte socios de toda Europa coordinado por la Universidad de Deusto. Cuenta con expertos en aceleración de startups internacionales como ZABALA, coordinador de la aceleradora FINODEX, expertos en generación de ecosistemas de startups como Etventure Startup Hub de Berlín, especialistas en tecnologías de “big data”, como los italianos de Engineering o la plataforma de emprendedores, F6S, de Reino Unido. Además, una serie de organizaciones internacionales, han cedido sus datos de negocio para las convocatorias. Se pueden destacar, además de Volkswagen Navarra, a la Agencia Efe, Jot Internet Media, Sonae Retail (supermercados Continente), RACC de Cataluña, operadores energéticos internacionales, banca, operadores de autopistas, etc.

EDI aportará hasta 100.000€ a fondo perdido a aquellos equipos que sean seleccionados en su proceso de aceleración e incubación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de junio a las 12 del mediodía. El envío de solicitudes se realiza a través de la plataforma F6S en www.f6s.com/edincubator/apply