La ETIP SNET lanza sus workshops regionales en Europa

La ETIP SNET lanza sus workshops regionales en Europa
26/07/2017
El workshop para la región occidental (Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido) tendrá lugar entre el 28 y el 29 de septiembre en Portugal

En 2016, la European Technology and Innovation Platform Smart Networks for Energy Transition (ETIP SNET), lanzó formalmente sus actividades. Como parte de su misión de orientar las actividades de investigación, desarrollo e innovación para apoyar la transición energética en Europa, la ETIP SNET organizará cuatro workshops regionales por año hasta 2021, abarcando las regiones europeas.

El trabajo realizado por la ETIP SNET se enmarca en el proyecto europeo INTENSYS4EU, financiado por el Programa Horizonte2020 y coordinado por ZABALA Innovation Consulting.

Los workshops regionales tienen como objetivo:

  • Presentar proyectos nacionales e internacionales de I+D+i de gran valor agregado que abarquen temas de integración de sistemas energéticos, de acuerdo con las prioridades temáticas de los grupos de trabajo de la plataforma.
  • Monitorear la implementación de actividades de I+D+i a escala nacional y regional en Europa, e identificar cuestiones a resolver.
  • Integrar las estrategias europeas con las de los estados miembro.
  • Estimular el intercambio de conocimiento, con el fin de fomentar la aplicación eficaz de proyectos de I + D en toda Europa.

En concreto, el workshop para la Región Occidental (Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido) se ha previsto entre el 28 y el 29 de septiembre en Portugal y las inscripciones están ya abiertas.

Este evento incluirá la presentación de la ETIP SNET y sus próximas actividades, la presentación de la hoja de ruta de I+D 2016-2025, cuatro sesiones principales que se corresponderán con los grupos de trabajo de la ETIP SNET, dedicados a la presentación de los resultados de los proyectos nacionales y regionales de I+D+i, destacando sus éxitos y desafíos, así como mesas redondas de debate entre proyectos, intercambio de experiencias y mejores prácticas, e identificación de las barreras existentes.