Jornadas KAICIS-NAVARRA SMART: Cómo innovar en la gestión del agua y de los residuos

24/11/2017
Los próximos días 12 y 13 de diciembre, TRACASA organiza en Pamplona unas jornadas pioneras centradas sen la gestión integral del Agua (día 12) y la gestión de residuos (día 13).

Los próximos días 12 y 13 de diciembre TRACASA organiza las Primeras Jornada KAICIS (Konektatu Adimensioak Iraunkorra Conectado Inteligente Sostenible) centradas sobre la gestión integral del Agua (día 12) y la gestión de residuos (día 13). Las ‘Jornadas KAICIS – NAVARRA SMART’, en las que colabora ZABALA Innovation Consulting, tienen el objetivo de aflorar iniciativas y oportunidades que abordar en el desarrollo de proyectos punteros tecnológicamente en el ámbito de la gestión del ciclo del agua y de los residuos. 

Están dirigidas a agentes locales con competencias e intereses en estos ámbitos: Mancomunidades, Administraciones Públicas (Gobierno de Navarra y Ayuntamientos), empresas especializadas, Ingenierías y empresas tecnológicas (TIC, sensores, diseño industrial, con interés en aportar soluciones en estos ámbitos.),y organismos de investigación (universidades y centros tecnológicos).

El objetivo de las jornadas es el de compartir conocimiento y tendencias, identificar oportunidades y soluciones, motivar y generar nuevas propuestas a futuro en proyectos de I+D+i (europeas y nacionales), inversiones, modernización, etc. entre actores relevantes de Navarra en estos ámbitos.

Contarán con ponentes de primera fila en el ámbito académico y empresarial en la GESTIÓN DEL AGUA (se tratarán temas como el control de fugas en redes de abastecimiento o la gestión del agua en entornos urbanos y reducción de la huella hídrica), y en la GESTIÓN DE RESIDUOS (Economía circular y materias primas secundarias: VFU, RAEEs, envases, etc).

PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIONES

NAVARRA SMART

NAVARRA SMART es una iniciativa del Gobierno de Navarra para impulsar el desarrollo de Navarra como Territorio Inteligente y forma parte de los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de la región. En este marco la gestión del agua, la gestión de residuos y el concepto de Economía Circular, ocupan un espacio predominante de cara a los objetivos de sostenibilidad y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la región.