Jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i en la Cámara de Cantabria

Jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i en la Cámara de Cantabria
12/05/2016
Se celebrará el 24 de mayo en la sede la Cámara y las inscripciones están ya abiertas

ZABALA Innovation Consulting ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria una jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i el próximo 24 de mayo. El principal objetivo de esta jornada dirigida a empresas es promover el conocimiento y la aplicación de tres instrumentos fundamentales de ayudas para desarrollar proyectos de innovación: las deducciones fiscales a la I+D+i, bonificaciones fiscales de la seguridad social por actividades de I+D+i y el Patent Box.

Los destinatarios principales de esta actividad formativa son directores financieros de empresas innovadoras, directores de I+D+i y directores de producción o gestores de empresas.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de identificar las diferentes herramientas financieras existentes para que las empresas consigan optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i, mediante la consecución de ahorros fiscales por el desarrollo de dichas actividades.

Asimismo, podrán conocer como la certificación de proyectos según RD 1432/03, permite obtener seguridad jurídica mediante la solicitud de Informes Motivados; y comprender las ventajas fiscales de la Patent Box, tratamiento fiscal para fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.

Por último, examinarán si su empresa puede beneficiarse de una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

Entre los ponentes figuran José María Peláez, del Ministerio de Economía y Competitividad quien se centrará en las “Deducciones fiscales por actividades de I+D+i”; Diego López, director general de la Agencia de Certificación e Innovación Española (ACIE), que expondrá las bonificaciones de cuota de seguridad social-certificadora; y Aitor Garro, responsable de Patent Box de ZABALA, que se centrará en este instrumento, así como un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas todavía por confirmar.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico mramos@camaracantabria.com, el teléfono 942 318 000 o la página web de la Cámara de Comercio de Cantabria.