Jornada en la Cámara de Madrid sobre internacionalización y financiación de actividades de I+D

Jornada en la Cámara de Madrid sobre internacionalización y financiación de actividades de I+D
15/04/2016
Tendrá lugar el próximo 27 de abril y será impartida por ZABALA

El próximo 27 de abril ZABALA Innovation Consulting organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid la jornada “Internacionalización de la I+D+I. Financiación de actividades internacionales de I+D”.

En este taller impartido por Aritz Goñi, responsable del área Internacional de ZABALA, se facilitará la gestión de actividades internacionales de I+D+i aportando información para la gestión y analizando las posibilidades de financiación de este tipo de actividades.

La jornada está dirigida principalmente a profesionales (directivos, técnicos, financieros y perfiles  de gestión) vinculados con la I+D y la innovación y relacionados con la gestión de proyectos, así como a responsables financieros de empresas multinacionales que desarrollan actividades de I+D en otros países, o empresas que participan en proyectos de cooperación internacional de I+D+i.

En la actualidad, un número cada vez mayor de organizaciones se ve en la necesidad de internacionalizar sus actividades de I+D+i, bien como una ventaja estratégica para alcanzar objetivos que una empresa por sí sola no podría plantearse, o bien como una necesidad derivada de su propia organización internacional. 

Hoy en día nadie duda de las ventajas derivadas de la internacionalización de la i+D+i, sin embargo se trata de unas actividades que pueden resultar difíciles de gestionar y que, cuando hay problemas, pueden llegar a convertirse más en un problema que en una ventaja.

Por otro lado, una de las preocupaciones más habituales en este ámbito es el de la financiación de este tipo de actividades.

El taller tiene un precio de 75 euros con descuento para los socios de la Cámara y se trata de una actividad bonificable a través de la formación tripartita. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid.