Jornada “Nuevos modelos de innovación en la industria europea”

jornadaIIT
26/04/2017
El próximo 1 de junio en Madrid, ZABALA organiza este encuentro en colaboración con el CDTI para dar a conocer las prácticas más innovadoras en Europa y presentar los resultados del proyecto “Industrial Innovation in Transition”.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acogerá el próximo 1 de junio la celebración de la jornada “Nuevos modelos de innovación en la industria europea”. Organizada por ZABALA en el marco del proyecto europeo “Industrial Innovation in Transition”, el encuentro tendrá como objetivo mostrar los sistemas y modelos de innovación más relevantes de la industria europea.

El evento está dirigido a personas responsables de políticas estratégicas, empresas, gestores de I+D, administraciones públicas, personal de investigación y desarrollo de cualquier organización interesada en conocer nuevos modelos de innovación.

Las inscripciones están ya abiertas y tendrán carácter gratuito.

Entre las personas que han confirmado su intervención en la jornada estarán Juan Antonio Tébar, jefe de la División de Programas de la UE de CDTI y Johan Stierna, de la DG Research European Commission, Totti Konnola. Director General de Insight Foresight Institute, Sergio Bernárdez, del Ecosistema de Innovación de la Madera en Galicia, Ricardo González, de CTI Soft. La jornada será clausurada por el director general de CDTI, Francisco Marín.

Por parte de ZABALA participarán su director general, José María Zabala, así como la jefa de sede de Madrid, Elena Calzado, y los consultores de I+D que han trabajado en el proyecto Industrial Innovation in Transition.

Industrial Innovation in Transition (IIT)

El proyecto Industrial Innovation in Transition (IIT) tiene el objetivo de conocer cómo están cambiando los procesos de innovación en la industria europea, y poder difundir las mejoras prácticas en este ámbito entre empresas y organismos de gobierno

Para ello, ha detectado las nuevas prácticas de innovación en toda Europa y las mejores experiencias. El proyecto también ha evaluado las políticas de innovación existentes en los ámbitos nacional y europeo.

Para llegar a las conclusiones se han realizado 700 entrevistas a empresas de 11 países europeos. A partir de este trabajo se ha extraído la información necesaria para la publicación de una guía de buenas prácticas. Los aspectos más relevantes serán presentados en la jornada “Nuevos modelos de innovación en la Industria Europea”.

ZABALA ha participado en IIT junto a un consorcio formado, además, por Aalto University (Finlandia), la Universidad de Manchester (Reino Unido), Joanneum Research Center (Austria), y la Universidad de Twente (Holanda).