IRSUS estará presente en el “Digital Day 2018”

IRSUS estará presente en el “Digital Day 2018”
04/04/2018
Tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 de abril
En el Digital Day 2018 se reunirán actores de alto nivel en los campos de las tecnologías digitales y la telecomunicación. El evento está organizado por la Comisión Europea bajo la Presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea.
 
El evento contará con diferentes sesiones en las siguientes prioridades en cuanto a tecnologías digitales:
 
• Un año después del primer día digital: invirtiendo juntos en el futuro.
• Facilitando el camino a la iniciativa europea en Inteligencia Artificial.
• Iniciativa conjunta en blockchain.
• Uniendo fuerzas y datos para personalizar la salud.
 
Antes de la clausura habrá una sesión inaugural de la Plataforma del Radar de la Innovación a cargo de la Comisiaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel. Será la apertura oficial de la herramienta que permitirá descubrir a los mejores innovadores e innovaciones emergentes de los proyectos de Investigación e Innovación financiados por la Comisión Europea.
 
Y es basado en el Radar de la Innovación donde el proyecto IRSUS ha realizado un estudio preliminar sobre un grupo de innovadores, a los que se les ofrecerán una serie de servicios de apoyo gratuitos. En este momento más de 400 innovadores han sido ya contactados y se han mantenido entrevistas individuales con más de 25. La prestación de servicios comenzará en mayo, y se espera que sirvan para ayudar a los innovadores a llegar a mercado con las mejores condiciones.
 
Nuestro compañero de ZABALA, Miguel García, coordinador del proyecto IRSUS, estará presento en el Digital Day 2018 para presenciar la apertura oficial de la Plataforma del Radar de la Innovación por parte de la Comisaria Gabriel.
 
ZABALA coordina este proyecto en colaboración con IESE, Innomine, Docomo Digital y ETVenture Startup Hub.