Innovación energética: ZABALA participa en el proyecto europeo BIOrescue

Innovación energética: ZABALA participa en el proyecto europeo BIOrescue
05/10/2016
La iniciativa está cofinanciada por la BBI-JU del Programa Horizonte 2020

El proyecto europeo BIOrescue, coordinado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y en el que participa ZABALA Innovation Consulting, ha celebrado recientemente su reunión de lanzamiento. Los objetivos principales que se persiguen son desarrollar y demostrar un innovador concepto de biorrefinería basado en el uso en casada del residuo de las champiñoneras suplementado con paja de trigo y otras materias primas lignocelulósicas estacionales (por ejemplo: residuos de poda, residuos de pieles de cítricos, etc.).

El presupuesto total del proyecto es de 2,635 M€ y está cofinanciado por la BBI-JU (Bio-Based Industries Joint Undertaking) del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. (Enhanced bioconversion of agricultural residues through cascading use (BIOrescue).

Este nuevo concepto ayudará a contribuir a la reducción de vertidos de residuos y también permitirá la producción de algunos productos biodegradables y compuestos bioactivos, que ayudarán a sustituir a otros de origen fósil.

BIOrescue, cuya actividad se prolongará hasta finales de agosto de 2019, cuenta con 11 socios entre empresas y centros tecnológicos y de investigación, de 8 países europeos: Monaghan Mushrooms Ireland y Celignis Limited (Irlanda), la Universidad Federico II de Nápoles (Italia), Metgen Oy (Finlandia), Clea Technologies BV (Holanda), Greenovate! Europe (Bélgica), la division de polímeros del Instituto Max Planck (Alemania), Imperial College of Science Technology and Medicine y C-Tech Innovation Limited (Reino Unido), y por parte española ZABALA Innovation Consulting y CENER.