INNEON se presentará en la Green Business Week de Portugal

La red europea para la inversión en eco-innovación INNEON se presentará en la Green Business Week de Portugal
24/02/2016
Entre el 2 y el 3 de marzo se dará a conocer a las empresas e inversores portugueses

La red europea para la inversión en eco-innovación, INNEON, liderada por ZABALA Innovation Consulting, participará la próxima semana en la Green Business Week de Portugal– National Week for Green Growth, organizada por la AIP Foundation y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Lisboa.

La Green Business Week pretende ser un evento que impulse el empleo cualificado y sostenible, la ciencia y la investigación, la tecnología, la innovación y el espíritu empresarial, a través de la economía verde.

La red INNEON será presentada allí los días 2 y 3 de marzo para darla a conocer entre las empresas e inversores portugueses.

El volumen de negocio de la eco-innovación en Europa está estimado en 227.000 millones de euros, lo que equivale al 2,2% del PIB de la UE. Asimismo, emplea directamente a 3,4 millones de personas. Para estimular el desarrollo y las potencialidades del sector, la UE conoce que el acceso a las redes inversión y financiación es imprescindible.

El principal objetivo de INNEON es fomentar el sector de la eco innovación en Europa. Para ello, INNEON ofrece a emprendedores e inversores más relevantes de toda Europa un punto de encuentro, interacción, formación y asesoramiento, insistiendo en el valor añadido que tiene la eco-innovación: un instrumento potente que combina un reducido impacto negativo sobre el medioambiente con un impacto positivo sobre la economía y la sociedad.

Hasta el momento, INNEON ha seleccionado a 129 emprendedores de toda Europa, así como 41 inversores. Destacan cinco casos de éxitos de empresas que han logrado inversiones fuertes gracias al trabajo desarrollado.