INNEON anuncia una nueva plataforma regional para potenciar la eco innovación en Europa

INNEON anuncia una nueva plataforma regional para potenciar la eco innovación en Europa
01/06/2016
La propuesta se presentó dentro de una cena debate celebrada en el Parlamento Europeo con el eurodiputado Pablo Zalba

INNEON, la red europea para la inversión en eco innovación, ha presentado su propuesta  para una nueva plataforma de inversión que aglutine a las regiones europeas para acelerar aún más la comercialización de la eco-innovación en Europa.

La nueva plataforma se presentó en una cena debate celebrada en el Parlamento Europeo, presidido por el eurodiputado Pablo Zalba Bidegain. El evento reunió a un gran número de responsables políticos europeos y regionales, que mostraron interés por el papel que la eco-innovación puede jugar hacia el objetivo del desarrollo sostenible.

ZABALA Innovation Consulting coordina la red INNEON, que pretende construir redes estables de fuentes de financiación comunitarias para empresas eco-innovadoras. De esta forma el mercado europeo podría evolucionar hacia productos y servicios comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad.

A través de la plataforma propuesta, INNEON pretende ofrecer sus servicios  (apoyar a las pymes eco innovadoras para que consigan apoyo de inversores) a las regiones europeas. Todas ellas han desarrollado recientemente estrategias regionales de innovación o especialización inteligente (RIS3), con líneas y estrategias de crecimiento y creación de empleo basadas en la innovación ecológica. Con el apoyo a las regiones para atraer y mantener a las pymes ecológicamente innovadoras, INNEON se propone impulsar la competitividad regional, y contribuir a la bases de un economía baja en carbono en la Unión Europea.

Durante el transcurso del evento, empresarios e inversores compartieron sus experiencias, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan actualmente las empresas eco-innovadoras en Europa. Entre los ponentes del encuentro estuvieron, Joanna Drake de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Christian Saublens, director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), Joost Waeterloos, de Dow Chemical (Bélgica), Rolf Nagel, de Munich Venture Partners (Alemania), Andrew Aldridge, de Green Angel Syndicate y William Janssen, de Desolenator (Reino Unido).

En el último año y medio, la red INNEON ha conseguido seis inversiones en pymes europeas y todavía cuenta con oportunidades de negocio atractivas que requieren de financiación.

Durante el evento también se contempló la posibilidad de poner en marcha un fondo de inversión de impacto que se impulsaría en los países en desarrollo.