FIWARE, la nueva apuesta de ZABALA

FIWARE-FOUNDATION
24/11/2016
Participaremos en FIWARE Summit el próximo mes de diciembre y seremos miembros de la FIWARE Foundation

FIWARE sigue en marcha y organiza el primer FIWARE Summit. Será el lanzamiento de una nueva etapa para la comunidad FIWARE que ahora se ha constituido como Fundación FIWARE para continuar el trabajo desarrollado durante la PPP de Internet del Futuro desde 2011.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga entre el 13 y el 15 de diciembre y reunirá a todas las partes de la comunidad FIWARE como desarrolladores, aceleradoras, investigadores y administración pública que están apostando por FIWARE como tecnología y comunidad.

El evento, que ha publicado una agenda borrador, contará con varios tracks que discurrirán en paralelo.

Martes 13 de diciembre

  • Jornada exclusiva para programadores de 9 a 18:30 en donde se impartirá formación sobre los diferentes enablers y componentes de la tecnología FIWARE
  • Reuniones de trabajo de la comunidad FIWARE divididos en varias líneas temáticas como el programa de aceleración, FIWARE Mundus, FIWARE iHubs, la Fundación o la estrategia de comunicación.

Miércoles 14 de diciembre

  • Conferencia abierta en la además de discursos institucionales se contará con la presencia del CEO de la Fundación FIWARE, altos representantes de la industria europea y varios paneles de debate en los que se debatirá sobre los verticales en los que FIWARE está centrado: ciudades inteligentes, agro e industria 4.0, así como en las futuras actividades relativas a la aceleración o  el programa FIWARE mundus.
  • En paralelo se prevé una zona de exposición para las start-ups participantes en el programa FIWARE Accelerate durante los últimos años.

Jueves 15 de diciembre

  • Continuación de las conferencias del día 14 con paneles relativos al Marketplace de FIWARE, FIWARE como estándar o el plan para el futuro.

Para asistir al evento es necesario registrarse en Eventbrite

Desde ZABALA Innovation Consulting será nuestra primera participación en un evento FIWARE tras la finalización de la aceleradora FINODEX, que destacó por haber financiado a 101 start-ups de 19 países diferentes habiendo desembolsado un fondo superior a 4,5 millones de euros para las mismas. FINODEX ha permitido la creación de 7 nuevas pymes y un incremento medio de un 37,3% en el personal de las empresas y de un 47% en la facturación de las 20 empresas finalistas. Asimismo las empresas de FINODEX han conseguido levantar 11 millones de euros hasta la fecha en rondas de financiación adicionales y otras ayudas públicas para proyectos de innovación.

ZABALA Innovation Consulting además apostará por seguir apoyando a las start-ups del ecosistema FIWARE, motivo por el cual será miembro de la recién constituida FIWARE Foundation.

¿Nos vemos en Málaga?