España asume la presidencia de la red de innovación EUREKA hasta junio de 2017

España asume la presidencia de la red de innovación EUREKA hasta junio de 2017
04/07/2016
El CDTI gestiona programas de financiación de empresas españolas participantes en este programa

Desde el 1 de julio España ha asumido la presidencia de la red de innovación EUREKA por un año (julio 2016-junio 2017). El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como parte del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), será un actor clave en todas las actividades vinculadas a este mandato. El CDTI gestiona los programas de financiación de las empresas españolas que participan en programas internacionales de cooperación tecnológica como EUREKA.

EUREKA es una red intergubernamental financiada con fondos públicos, con la participación de más de 40 países. El objetivo de EUREKA es mejorar la competitividad europea mediante el fomento de la iniciativa empresarial basada en la innovación en Europa, a través de la colaboración entre la industria pymes, centro de investigación y universidades.

La Presidencia española ha establecido tres prioridades, de acuerdo también con la hoja de ruta estratégica de EUREKA 2014-2020:

  • Impulso a la estrategia de internacionalización.
  • Actualización de EUREKA: Optimización de sus herramientas actuales y gestión de la red.
  • Análisis de la red Eureka y sus impactos.

Durante la presidencia española, está previsto, además, que se lleven a cabo tres importantes reuniones de la red se llevará en Bilbao, Sevilla y Madrid. Además, se organizará otro evento de innovación centrado en la "globalización", que tendrá lugar en abril de 2017.