Es el momento de abordar la transformación digital

TransformacionDigital
06/09/2017
¿Has pensado cómo mejoraría tu empresa usando Big Data? ¿Cómo te afectará la ciberseguridad? ¿La conectividad, la robótica o la logística 4.0 juegan a tu favor? Si desarrollas una actividad industrial productiva, abre los ojos a la transformación digital a través de las AYUDAS del Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0

Desde hace ya una décadas, manejamos con cierta cotidianidad los términos "era digital", "tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", "cibernética"... Todo ello, (o mucho), vino de la mano de Internet.

Según datos del INE, hoy el 98,4% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet. De ellas, un 42,9% utiliza redes sociales por motivos laborales y el 91,3% interactúa a través de Internet con las Administraciones Públicas. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer para que nuestras pymes alcancen una verdadera Transformación Digital.

Así, la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha impulsado la estrategia Industria Conectada 4.0, con el objetivo de incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, y favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando soluciones digitales. Formando parte de esta estrategia, se ha abierto la convocatoria de ayudas del PROGRAMA ACTVA INDUSTRIA 4.0, gracias al cual las empresas interesadas percibirán un servicio destinado a favorecer su digitalización, siempre y cuando lo soliciten antes del próximo 22 de septiembre.

Así, si tu pyme resulta beneficiaria, recibirá dentro de este asesoramiento los siguientes servicios: diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio; plan de transformación que incluirá la definición de las actuaciones del plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un "benchmarking" de habilitadores. Estos servicios también incluyen las visitas necesarias a las instalaciones de la empresa y talleres demostrativos de contenido práctico para acercarles las soluciones digitales.

Cualquier empresa, indepenientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, la aplicación de las TIC, la conectividad, la ciberseguridad, Bigdata, robótica, automatización o lógistica 4.0.

No esperes más.

Esta es la oportunidad que tu empresa necesita para subirse al tren de la digitalización con visión de futuro.

¡SOLICÍTALO AQUÍ!