El Programa LIFE de la Comisión Europea celebra su 25 aniversario

El Programa LIFE de la Comisión Europea celebra su 25 aniversario
14/03/2017
Hace 25 años se lanzó el mayor programa europeo para la financiación de proyectos ambientales y de clima y se aprobó la Directiva de Hábitats de la UE

El Programa LIFE de la Comisión Europea, el mayor instrumento financiero para el medioambiente y el clima, conmemora este año su 25 aniversario. Las celebraciones coinciden con la aprobación de la Directiva de Hábitats de la Unión Europea, el 21 de mayo de 1992.

Para reconocer su importante contribución a la preservación del patrimonio natural de Europa, la Comisión Europea junto con el Parlamento Europeo, el Consejo y el Comité de las Regiones celebran el próximo 21 de mayo el "Día Europeo de la Red Natura 2000" con un evento especial en Bruselas.

Los proyectos LIFE Nature también están invitados a participar en las celebraciones mediante la organización de jornadas de puertas abiertas, también el 21 de mayo. Esta invitación se aplica tanto a los proyectos finalizados como a los que actualmente están en curso.

Además de comunicar las actividades del proyecto a las partes interesadas pertinentes, las autoridades locales, el público y los medios de comunicación, estas jornadas de puertas abiertas también tienen el objetivo de informar a la ciudadanía en general sobre el 25 aniversario y los logros de la legislación sobre naturaleza de la Unión Europea y el Programa LIFE. La Directiva de Hábitats creó la red Natura 2000 de zonas protegidas de la UE, que incluye también los lugares designados conforme a la Directiva sobre Aves. Los proyectos LIFE Nature han desempeñado para ellos un papel fundamental en la aplicación de la red y la conservación de la naturaleza.

Más información en el sitio web dedicado al 25 aniversario del Programa LIFE: www.life-25.eu

Más información: ec.europa.eu