El evento de ciudades inteligentes más importante de Europa, el 24 de mayo en Eindhoven

ZABALA participa en la organización del evento de ciudades inteligentes más importante de Europa
14/04/2016
La Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities tendrá lugar en Eindhoven el próximo 24 de mayo y se esperan 500 asistentes. Se trata del evento relacionado con las ciudades inteligentes más importante de Europa y en cuya organización participa ZABALA.

ZABALA Innovation Consulting está organizando en colaboración con la ciudad de Eindhoven la Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la ciudad holandesa. La comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, y el ministro holandés de Infraestructuras y Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen, abrirán la Asamblea.

Dentro del programa previsto, el Vicepresidente de la Comisión Maroš Šefčovič intervendrá exponiendo los vínculos entre las ciudades inteligentes y la Unión Europea de la Energía.

La Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities 2016 es un evento asociado a la Presidencia holandesa de la Unión Europea que resalta la importancia del desarrollo urbano sostenible e inteligentes para Europa. Representantes de alto nivel de la Comisión Europea, la Presidencia, otras instituciones europeas, ciudades y empresas compartirán sus puntos de vista para una agenda estratégica para las ciudades inteligentes del futuro.

En su tercera edición, este evento es el espacio ideal para compartir el diseño de estrategias para las ciudades inteligentes así como la creación de nuevos contactos y redes. La European Innovation Partnership on Smart Cities reúne a través de un Market Place que reúne a más de 4.700 representantes de ciudades, empresas y organizaciones de toda Europa. Los participantes trabajan en las principales Iniciativas a las que es posible unirse y que trabajan para conseguir los objetivos definidos en la ambiciosa hoja de ruta Roadmap 2016 “Apoyando ciudades europeas más inteligentes: mejor calidad de vida, crecimiento, empleo y descarbonización”. 

El registro para participar en la Asamblea está abierto. Todas las novedades sobre la celebración de la Asamblea se pueden seguir a en Twitter a través de la etiqueta #EUSmartCitiesGA2016.